Buses Ibagué
Suministrada
17 Dic 2021 11:22 AM

A partir del primero de enero sube $200 el pasaje de buseta en Ibagué

Alcalde Hurtado confirmó que se llegó a un acuerdo y se espera lo mismo con el servicio que ofrece los taxis en la ciudad.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que subirá 200 pesos el pasaje de la buseta en la ciudad a partir del primero de enero de 2022, que solo falta ultimar detalles del decreto municipal para socializar con la comunidad, porque este valor ya fue dado a conocer con el gremio transportador.

Es decir, que ahora los ciudadanos deberán cancelar por el servicio 2.200 pesos y no 3.200 pesos, que era el estimado de forma técnica por los transportadores.

Después de hacer un estudio de las tarifas donde había solicitudes por parte de los gremios del transporte público colectivo tipo buseta de subirle más de 1.000 pesos, decidimos hacer un estudio también pero al interior de la Secretaría de Movilidad, donde di la línea clara de estar del lado de la gente y del transportador para que no se vaya a quebrar y mantenga un equilibrio, por eso lo tasamos en 200 pesos", dijo Hurtado.

Añadió, que no se puede seguir generando acciones negativas en los procesos de reactivación económica que vive la capital del Tolima hoy en día.

"Aquí lo principal es la gente y cobrar lo justo, por eso reitero que hemos acordado una tarifa de incremento de 200 pesos, donde demostramos con cifras él porque este valor", explicó la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado.

Frente al valor de los taxis, destacó que siguen en mesas de trabajo con el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, para saber de cuánto es cada aumento en el incremento del banderazo y otros ajustes en los considerados “ítems” que se deben materializar.

"De manera personal hice la verificación de porqué 200 pesos y quedé satisfecho con ello. El decreto debe salir antes de terminar el año y empezaría a ejercer el primero de enero del año 2022, es decir que el siguiente año queda en 2.200 pesos" resaltó Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima