Alcalde Andrés Fabián Hurtado
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Dic 2021 09:22 AM

Alcalde Hurtado respondió por problema de agua en Alminar Samoa

Precisó que fue una deuda adquirida por otros mandatario, pero que el pondrá la cara.

Varias protesta y jornadas de inconformidad se han generado en Ibagué por falta de suministro de agua en los hogares, donde los más relevantes han conllevado a tomarse las vías de hecho como lo fue en el barrio Ambalá, en el conjunto Alminar Samoa, barrio El Refugio, El Salado, Montecarlo, Picaleña entre otros, donde ratificó en La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, poco a poco se les está dando respuesta a través de sus diferentes dependencias.

"Alminar Samoa, el Acueducto Complementario, la comuna 13, zona de expansión, Picaleña, la zona de Arboleda Campestre, y otros sectores más que tiene Ibagué padecen de una deuda histórica porque no les ha llegado el agua potable. Por ejemplo, en el caso de Alminar Samoa, quiero aclarar que vinimos a ponerle la cara a la comunidad, tenemos un fallo que salió en el 2018 y no hicieron nada en el anterior gobierno y le tomaron fue del    pelo a la gente", sostuvo Hurtado, quien agregó que llegó en el 2020 a la Alcaldía Municipal de Ibagué a responder.

 

 

Destacó, que hizo la contratación necesaria para poner en marcha la construcción de la planta de tratamiento que ya terminó, la cual tiene toda la energía a través de un apoyo brindado por Celsia.

"Estamos ahora en la fase de  operación donde ya contratamos la gente que la va a manejar y poderle entregar agua a los habitantes del complejo Alminar Samoa. Yo sé que a la gente no le importa a quién le heredaron el chicharrón, pero lo tengo yo, es decir, otros dieron los permisos para que hoy estén sin agua", añadió Hurtado.

Resaltó, que espera que en los próximos días se tenga listo el proceso de acueducto de tratamiento para que las personas ya tengan agua potable sin ninguna dificultad. "Yo me pongo en los zapatos de las personas, por eso no me importa que el fallo sea viejo, pero yo quiero que cuando ellos se levante tengan en sus llaves el servicio, esa tiene que ser la solución que le vamos a dar”.

 

Acueducto Complementario

Finalmente argumentó, que avanzan de forma satisfactoria la construcción de otras fases del Acueducto Complementario para dejarle a la ciudad buen suministro del preciado líquido.

"Aquí había un déficit de 85 mil millones de pesos, donde la entregaron con un traslado de agua de un lado a otro engañando a la gente, cómo dejan (anterior administración municipal) contratada la tubería pero no la mano de obra para instalarla, la verdad fue una vergüenza lo que hicieron con la ciudad de Ibagué, por eso nosotros nos estamos dando a la tarea de mejorar eso y buscamos la aprobación de un crédito para terminar las obras del Acueducto Complementario".

Espera que en febrero se tenga el recurso y los habitantes del sur tengan agua potable por gravedad y no por bombero como había proyectado el anterior gobierno local. 

Fuente
Alerta Tolima