29 Mar 2020 11:40 PM

A partir de este lunes vuelve a operar la Terminal de Transporte de Ibagué

La medida no cuenta con el Aval del alcalde municipal pero si contará con el apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué

A pesar de la medida ordenada por el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado, en la que indicaba la suspensión del servicio prestado por la Terminal de Transporte con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19, en las ultimas horas se dio a conocer que la Terminal reabrirá sus puertas este lunes 30 de marzo.

Leer: Por emergencia sanitaria períodos de gerentes de hospitales podrán ser aumentados un mes

De acuerdo a la publicación de la página oficial de la Terminal de Transportes de Ibagué, las directivas dieron a conocer que se estará habilitando las ventanillas para el trasporte intermunicipal en los horarios y frecuencias programados según lo requieran las empresas que ofrecen el servicio allí.

Según el comunicado de prensa, la determinación se toma dando alcance al artículo cuarto del Decreto 457 emitido por el Gobierno Nacional donde indica:

“Articulo Cuarto. Se deberá garantizar el servicio publico de transporte terrestre, por cable, fluvial y marítimo y pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetería, en el territorio nacional, que sean estrictamente necesario para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y las actividades permitidas en el artículo anterior (Artículo Tercero, excepciones).

Se deberá garantizar el transporte de carga, el almacenamiento y logística para la carga de importaciones y exportaciones”.

En el documento firmado por el gerente Heber Acosta Bocanegra, se confirma que esta medida aplica únicamente para la movilización de los usuarios del transporte intermunicipal, que estén dentro de las excepciones determinadas en el Decreto 457 de la Presidencia de la Republica, y que necesiten movilizarse desde y hacia los municipios aledaños a la ciudad de Ibagué o que estén en las rutas clasificadas como cortas, es decir, que no superen los 30 kms/h o 45 minutos de distancia.

También: "No estoy muerto, estoy vivito y coleando": Leo Dan

Además, dieron a conocer que solo se habilitará la puerta N° 3 para el ingreso y salida de los usuarios que se les autorice su movilización.

Por último, se dejó manifestado que la Policía Metropolitana de Ibagué estarán verificando que los usuarios que requieran movilizarse, cumplan con los requerimientos de las excepciones determinadas en el artículo tercero del Decreto 457 emitido por el Gobierno Nacional.

A continuación, se relacional el comunicado de prensa:

Fuente
Alerta Tolima