Acero en el Parque Deportivo en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Jun 2021 06:26 AM

Paralizadas las obras del Coliseo Mayor de Ibagué por falta de acero en el país

Debido a los bloqueos y la insuficiencia en el suministro, las labores solo alcanzaron un 48% de ejecución.

Desde la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, les confirmaron a las noticias de La Cariñosa, 1.420 AM que las obras del Coliseo Mayor en la capital del Tolima ubicada en el Parque Deportivo están paradas debido a la falta de acero por los más recientes bloqueos que tiene en ´jaque´ las vías del país.

Así lo indicó, el jefe de la cartera, Juan Caros Núñez, tras su participación en el más reciente comité técnico del Ministerio del Deporte, financiador de la mega obra que tiene una inversión cerna a los 46 mil millones de pesos.

Durante el comité el contratista informó sobre el desabastecimiento total de acero en el país. Motivo por el cual, se deberán suspender estas obras. Esperamos entonces que el proveedor del contratista, como lo ha establecido en una carta, nos pueda entregar este material antes de 30 días y reiniciar ese gran macroproyecto para los ibaguereños”, aseveró Núñez.

 

 

Sólo el 48% en obra

Por ahora, ratificó, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, que la obra alcanzó sólo el 48% de ejecución.

Esta infraestructura, es en acero y debido a las restricciones durante la pandemia, nos hemos también visto perjudicados, no somos los únicos, esto ha llegado han impactar el mercado global. A nivel mundial a afectado a constructores, productores, distribuidores y ferreteros”, expresó.

 Destacó, que las manifestaciones en la ciudad, han hecho también los suyo en los retrasos de los procesos, pero antes de finalizar junio, según sus palabas se reactivará.

 

 

Este es un proceso natural que se genera en los proyectos, pero queremos aclara algo, esperamos cumplir con nuestras proyecciones, es decir, tener lista la mega obra del Coliseo Mayor en el próximo mes de abril de 2022”, puntualizó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Dato:

La obra del Coliseo Mayor supera los 44 mil millones de pesos y tiene una ejecución proyectada de 14 meses.

Fuente
Alerta Tolima