Carrera Sexta de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Feb 2021 06:36 AM

Para evitar accidentes en la carrera Sexta, Alcaldía busca dejar la movilidad en un sentido

El cambio sería entre las calles 25 a la 60 para salvar vidas y no permitir que esta vía principal se convierta en parqueadero.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué, le confirmaron a la Cariñosa 1.420 AM que están buscando dejar en un solo sentido la movilidad de la carrera Sexta entre las calles 25 a la calle 60, con la finalidad de evitar no sólo accidentes, sino también salvar vidas y no permitir que esta arteria principal siga siendo utilizada como parqueadero.

Destacó el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes, que la Administración Municipal requiere inicialmente de un estudio de aforo o conteos de vehículos que transitan por este sector para ver la viabilidad de la iniciativa, pero como no se tiene los recursos, se espera adelantar convenio con las universidades para que los jóvenes que estén en ultimó semestre, entreguen una contraprestación en el tema de pasantías.

 

“Tenemos la intención entonces de dejarla en un solo sentido para evitar los accidentes, pero para poder llegar ahí necesitamos hacer unos estudios. Estos estudios no serán contratados por ahora, (…) la idea es mirar un convenio con las universidades y ver como los muchachos nos pueden apoyar, ya sea para trabajo de tesis en realizar este tipo de conteos”, sostuvo César Fabián Yáñez Puentes.   

El secretario de Movilidad de la capital de Tolima, también mencionó, que ya se han hechos estudios similares en la glorieta del Éxito de la calle 80 con la Universidad de Ibagué. Esto nos funcionó bastante bien ya que descongestionamos la Avenida Pedro Tafur, tanto que la misma comunidad quiere que lo hagamos porque fue muy efectiva la movilidad en el sector”, añadió el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, sosteniendo que si los resultados son favorables se daría un contraflujo.

 

Dato:

A través de campañas educativas, dirigidas a conductores y peatones, y con la verificación del cumplimiento de las normas de tránsito, la ciudad en comparación con el 2020, alcanzó una disminución del 75 % en muertes fatales en accidentes de tránsito, un 41 % en siniestros viales y un 30 % en el número de heridos.

Fuente
Alerta Tolima