A pesar de las diferencias, ayer se realizó el primer encuentro entre las partes
A pesar de las diferencias, ayer se realizó el primer encuentro entre las partes
Suministrada
7 Nov 2019 07:39 AM

Olga Lucía Alfonso coordinará empalme del alcalde electo Andrés Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A pesar de las diferencias, ayer se realizó el primer encuentro entre las partes

En medio de una mesa de trabajo entre los delegados de la Alcaldía de Ibagué con los delegados del comité de empalme de Andrés Fabián Hurtado, se definió el cronograma de este proceso.

Leer también: Jaramillo nombrará 100 nuevos funcionarios antes de culminar su administración

La Secretaria de Planeación y Tic del Tolima y recién designada nueva directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, coordinará el equipo designado por el alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, junto al comité de empalme que conformó el alcalde saliente Guillermo Alfonso Jaramillo, acordando la tarde de este miércoles el cronograma de trabajo para el proceso de empalme.

Alfonso explicó que este jueves 7 de noviembre se inicia formalmente el empalme en cada una de las dependencias y que finales de este mes se concluirán las mesas de trabajo, para luego dar paso a aclarar las dudas que surjan en este proceso.

"Acabamos de terminar una reunión bastante rápida, acordamos el cronograma de trabajo que iniciará hoy el empalme. Ya están los equipos de trabajo al interior del empalme del alcalde electo, ya están los equipos de trabajo de la administración actual, empezarán a trabajar de manera coordinada con la designación de los equipos por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y entramos en una agenda que iniciamos el día de hoy en cada una de las entidades y se terminarán estas primeras reuniones a finales del mes de noviembre para empezar las mesas de aclaración de dudas de las observaciones que se puedan generar, aclaraciones de cada uno de los temas en adelante, cronograma seguir", enfatizó Olga Lucía Alfonso.

Es de resaltar que desde hace varios meses el alcalde electo ha dejado entrever sus cuestionamientos en proyectos planteados y/o ejecutados por la administración de Jaramillo como los que tienen que ver con el acueducto complementario y la implementación del sistema estratégico de transporte público.

Leer también: "La mafia ganó a través de la compra de votos” Guillermo Alfonso Jaramillo

A pesar que el Gobernador electo del departamento Ricardo Orozco ya ha dado a conocer el nombre de varios de los integrantes de su gabinete, por parte de Andrés Fabián Hurtado, estos nombres no han salido a la luz aunque se especula que el exsecretario de Inclusión social del Tolima, Carlos Andrés Pórtela, sería uno de los primeros nombramientos que realizaría.