Casos Covid-19 imagen de referencia
Suministrada Jhoana Ximena Aranda
13 Jun 2021 02:48 PM

Ocho personas murieron por Covid-19 y 263 se contagiaron en Ibagué

En las últimas horas 143 mujeres y 120 hombres dieron positivos al virus.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que siguen creciendo los contagios por Covid-19 en la ciudad. De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud la capital del Tolima llegó a los 56.808 personas infectadas con el virus mortal. 

Así mismo, dicen las cifras que se reportaron 263 nuevos pacientes divididos en 143 mujeres y 120 hombres en el municipio, en edades que oscilan entre dos y 89 años. 

"El día de ayer registramos ocho personas fallecidas, por eso insistimos en que no podemos bajar la guardia, debemos cuidarnos y todo el tiempo usar los protocolos de bioseguridad. Así mismo cumplir las citas en los puntos de vacunación", precisó Jhoana Ximena Aranda.

Otras cifras de Covid-19

El informe de la entidad adscrita al Ministerio de Salud cita, que a la fecha, son 926 los casos activos, 129 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 96 % en las unidades de cuidados intensivos, con 11 camas disponibles de las 303 habilitadas.

"Recuerden que es indispensable el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus", reiteró.  

Puntos de vacunación

Finalmente, destacó que para hoy domingo 13 de junio siguen activos varios puntos de vacunación contra el virus mortal. Están habilitados para mayores de 50 años y para mayores de 16 que tienen alguna enfermedad de base así: 

Virrey Solis en la sede la Macarena. 
Corporación Mi IPS en la sede Interlaken.

Ambos en el horario: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Hospital San Francisco 
Sinergia en la sede la Macarena.
Promover en la sede Cádiz.

Los tres puntos en el horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

"La positiva noticia es que todos los puntos son sin agendamiento", manifestó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima