obrascolegiota.jpg
Foto suministrada Alcaldía.
9 Abr 2019 09:13 PM

Obras del colegio Arboleda Campestre tienen un avance del 53%

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La construcción del colegio José Joaquín Flórez Hernández sede Arboleda del Campestre tiene un avance del 53 % y no presenta ningún tipo de retraso. En esta obra, la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación están invirtiendo $7.436 millones para beneficiar a cerca de 1.000 estudiantes.

Con estos recursos se están construyendo 26 aulas de clase, baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, 2 laboratorios, sala de sistemas y salón polivalente.

Le sugerimos leer: Secretaría de Tránsito continúa demarcación de bicicarril hasta la plaza de Bolívar

“Este es uno de los colegios que hacen parte del convenio con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa. La obra avanza de manera normal y la ejecución cumple con lo programado en el cronograma”, informó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Las obras están a cargo del consorcio Unión Temporal MEN 2016 y tienen un plazo de ejecución de 10 meses. En estos momentos, el contratista está culminando la construcción de la estructura en concreto de 7 bloques y del segundo piso del área de bachillerato.

Le sugerimos leer:  USI del Sur tendrá servicio hospitalario de psiquiatría

“Esperamos que el próximo mes de junio podamos entregar esta obra a toda la comunidad. Esto nos permitirá que los estudiantes puedan hacer uso de la nueva infraestructura a partir del segundo semestre de este año”, agregó Aguilar.

Este es uno de los 26 planteles que hacen parte del convenio por $193.000 millones firmado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué para implementar la Jornada Única.

*****