obrasacjornadau.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué.

28 Nov 2018 04:54 PM

Obras del Colegio Ambiental Combeima con una ejecución del 60 %

Alerta
Tolima

La construcción de los nuevos espacios escolares de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima avanza de manera normal. En este plantel, donde ya se está implementando la Jornada Única, la Alcaldía y el Ministerio de Educación están realizando una inversión de $2.973 millones.

“Las obras de esta institución tienen un avance del 60 %. De acuerdo con el cronograma establecido, se tiene establecido que el contratista termine la construcción de los nuevos espacios en el inicio del año 2019”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer:  Luego de 66 días María Abigail podrá dar las honras fúnebres a su hijo

En esta institución se están construyendo 3 aulas escolares, baterías sanitarias, ampliación del comedor, biblioteca, zona administrativa, laboratorio integrado y área recreativa. Las obras están a cargo del consorcio Unión Temporal MEN 2016.

Le sugerimos leer:  Lluvias provocan deslizamientos en sector rural de Ibagué

“Sobre la supuesta suspensión de la obra, queremos aclarar que dicha información es falsa, ya que contractualmente no se han presentado ninguna pausa en los trabajos. Todos los obreros tienen sus salarios y prestaciones sociales al día, y por eso se encuentran trabajando”.

Le sugerimos leer:  “La suspensión de los servicios en la permanente Central es responsabilidad del contratista”: Daniel Soto

Estas obras hacen parte del convenio por $193.000 millones firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa para implementar la Jornada Única Escolar en 26 colegios de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó avances de obras viales en convenio con el ejército

“Nosotros estamos haciendo una supervisión constante, porque nuestro propósito es entregar una infraestructura de calidad para todos nuestros estudiantes”.