Mal estado vía hacía Coello Cocora en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
5 Mar 2021 07:39 AM

Obras del Acueducto Complementario generan daños en Coello Cocora

La comunidad ha indicado que personal del Ibal hace presencia, pero nunca apoyan la situación.

Un dilema está viviendo los residentes de la zona rural Coello Cocora de Ibagué, por las obras de una de las fases del Acueducto Complementario que adelantan desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

Según Jesús Rincón, líder de la zona en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la vía está intransitable, están generando enfermedad, no se pueden sacar los productos del campo al casco urbano, y lo más importante, están haciendo obras civiles que no están dentro de los acuerdos con la comunidad generando una afectación mayor.

"Aquí el llamado es para el alcalde Andrés Fabián Hurtado, para la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, donde les estamos pidiendo ayuda, que vengan a supervisar las obras y se den cuenta del daño que nos están generando", sostuvo Rincón.

 

Agregó el líder del corregimiento de Coello Cocora, que tan grandes son las afectaciones que las aguas se están ingresando a los hogares y los negocios que se tienen en la vía principal.

"Ya hemos agotado la instancia de hablar con los directivos de las obras, porque recordemos que es una licitación y se la ganó un consorcio y ellos siempre nos han dado una negativa, inicialmente nos prometieron que acá las cosas (los trabajos) los dejaban bien arreglados, pero les pedimos el favor que se hagan presentes para no tomar las vías de hecho, ya nosotros nos estamos reuniendo con presidentes de juntas para mirar que acciones vamos a realizar", puntualizó.

Sin respuesta

Por ahora, no se tiene respuesta de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

Estado de la obra

Desde el Ibal, le confirmaron que las obras al momento, alcanzan un 90 % de ejecución y a través del cual, se suministrará agua potable a más de 25.000 familias, principalmente, del sur de la capital del Tolima. 

Dicho proceso contempla el tanque de 2.000 metros cúbicos instalado en el barrio Miramar, para el cual, se realizó la fundida de la base, y se avanza en el armado del cuerpo del tanque que tiene una altura de 12 metros y 30 metros de diámetro, con su correspondiente domo. 

Asimismo, se adelanta la instalación de un viaducto de 104 metros en el sector del Combeima, el cual, tiene un 10 % de ejecución y soportará dos líneas de 24 y 32 pulgadas, que transportará agua cruda y potable para ser suministrada a los usuarios.

Fuente
Alerta Tolima