La Ruta de Charlotte - Manicure - Pedicure
La Ruta de Charlotte
5 Mar 2021 06:40 AM

Mujer dejó la Policía y se dedicó a enseñar manicure a las madres cabezas de hogar

Cientos de personas en diferentes departamentos han sido beneficiadas.

La Ruta Charlotte, el emprendimiento de una mujer expolicía que brinda a madres cabezas de hogar, población vulnerable, víctimas de la violencia y jóvenes con sueños, la posibilidad de salir adelante a través de las uñas.

Esta es la historia de Valerie Delgado, una mujer que por 13 años se dedicó a proteger a la ciudadanía en la Policía Nacional; sin embargo, desde muy pequeña soñaba con tener su propia empresa relacionada con el arte de la belleza, hasta que un día por fin lo hizo realidad.

Según cuenta la exagente, con su esposo recorrían el país y observaban que en muchas regiones las personas tenían ganas de salir adelante, pero no contaban con oportunidades. Por esta razón, de la mano con su sueño, creó La Ruta Charlotte, una empresa que capacita, enseña y motiva a mujeres, hombres y campesinos a aprender de manicure y pedicure y ofrece oportunidades de trabajo o de emprendimiento para que las personas creen su propio negocio en el sector de la belleza.

“Nosotros lo que buscamos con las rutas es darle un nuevo sentido al manicure y al pedicure e, igualmente, enseñarles nuevas técnicas a los manicuristas teniendo en cuenta que muchas de las personas que trabajan en este medio son personas empíricas o que de pronto no tienen acceso o la posibilidad de una capacitación buena”, señaló Valerie Delgado.

Maribel Velandia Bautista, madre soltera de 48 años y una de las beneficiadas con este proyecto, aseguró: “El ver en las personas una esperanza de que es un proyecto real, ecoamigable y que motiva a estudiar, a empezar de nuevo, a reinventarse y llegar a lugares en donde el conflicto armado ha azotado por tiempos la población, genera gran satisfacción, porque con las capacitaciones se crea desarrollo, economía y empleo”.

Por su parte, Diana Romero, manicurista de profesión y que recibió la capacitación en Corinto, Cauca, afirmó: “La ruta vino a marcar la diferencia a nuestro pueblo porque saben que aquí hay personas que queremos salir adelante, queremos demostrar que no es un pueblo violento y que luchamos por nuestros hijos, nuestras familias, pero también por nuestros sueños”.

Y es que, de acuerdo con la creadora de este proyecto, también se busca motivar a las personas a que empiecen y "a que no les de miedo tomar alguna decisión o a emprender”.

“Todos en algún momento cuando vamos a iniciar tenemos temores, a quién no le da miedo perder. Cuando iniciamos perdimos dinero y tiempo, pero nunca dejamos de insistir y persistir”, dijo Valerie, que, además, invitó a no parar de luchar por los sueños.

Fuente
Sistema Integrado Digital