16 Mar 2018 07:26 AM

"Nutriendo con Amor" se quedó con polémica licitación para comedores comunitarios

Alerta
Tolima

Después de varias audiencias y formulación de observaciones con la intervención del Zar Anticorrupción de la alcaldía Augusto Ocampo, la Secretaría de Bienestar Social del municipio encabeza de la Secretaria saliente Jennifer Parra, adjudicó la polémica licitación por 3.535 millones para operar 42 comedores comunitarios en diferentes barrios vulnerables de la ciudad.

Le sugerimos leer: “Políticas fiscales de Jaramillo han afectado los gremios”: Luis Alfredo Huertas

Al proceso contractual se presentaron 4 oferentes, quedando como únicos finalistas la Unión Temporal Nutriendo Vida y la Fundación Ecológica y Social la Esperanza.

Después de polémicas audiencias y análisis de las observaciones por parte del comité evaluador, el proceso contractual dejó como ganador de la licitación a La Unión Temporal Nutriendo con Amor con una puntuación de 700,34. Entre tanto la fundación Ecológica y Social la Esperanza obtuvo una puntuación definitiva de 699, 71 a 1,64 del oferente ganador.

Le sugerimos leer: Soldados identificaron tres artefactos explosivos en terreno sur tolimense

Durante los términos de licitación, se denunció la presunta injerencia de una concejal de esta capital para inclinar la balanza hacia uno de los oferentes, situación que llegó a los oídos del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quién pidió la intervención del Zar Anticorrupción Augusto Ocampo, para garantizar total transparencia a la hora de adjudicar el proceso contractual.

Le sugerimos leer: Los detuvieron en Honda por atacar a golpes a varios policías

Esta redacción ha podido establecer que Nelson Francisco Rincón Moreno como representante legal de la Fundación Ecológica y Social la Esperanza denunciara la adjudicación de la licitación por un presunto direccionamiento y cambio de pliegos y condiciones financieras del contrato.

Le sugerimos leer: Vías y acueducto del departamento requieren intervención urgente del estado

El millonario contrato tendrá un plazo ejecución de 8 meses y beneficiará a 1700 adultos y 4600 niños, niñas y adolescentes vulnerables de la ciudad, programa que tendrá seguimiento por la Secretaría de Bienestar Social para que se dé cumplimiento a la calidad de la comida que se va a entregar.

Le sugerimos leer: Continúa inmovilización de busetas por altos niveles de contaminación

También le puede interesar: