Vista aérea parque de La Música
Imagen suministrada
17 Dic 2022 10:05 AM

Nuevo Parque de La Música cuenta con un punto de Internet gratuito

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Actualmente en la capital tolimense hay 280 Zonas Vibra y 4 Árboles Solares.

Brindar nuevos y renovados espacios para el sano esparcimiento de los ciudadanos, así como conectividad gratuita y de calidad, hacen parte de las metas de la Alcaldía de Ibagué; por eso, este viernes 16 de diciembre a las 4:00 de la tarde, el alcalde Andrés Hurtado, entregó las obras de adecuación del Parque de La Música, en el cual La Cariñosa 1420 AM estuvo presente y donde estableció que el parque cuenta con una potente Zona Vibra de Internet.

 

 

Por tanto, la invitación es a hacer un buen uso de este punto de wifi de acceso público que, posee 20 megas, las 24 horas y los siete días de la semana, y su red tiene un alcance de 80 metros a la redonda, todo, para el beneficio de los ibaguereños en esta zona de la ciudad.

“Por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, entregamos una Zona Vibra en el Parque de La Música, nuestro nuevo parque, bonito y cultural, y que también cuenta con un alumbrado espectacular. Por eso mi invitación es para que los ibaguereños hagan uso y apropiación de la conectividad y utilicen esta Zona Vibra”, señaló Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Vale la pena resaltar que, hacia el año 2019, la capital de los tolimenses apenas contaba con cerca de 60 puntos de Internet gratuitos, y en la actualidad se han ampliado a 280, de los cuales, 104 están en el área rural, y 176 en el casco urbano y se pueden encontrar en lugares estratégicos como parques, plazas de mercado, barrios, salones comunales, entre otros.

Ibagué sigue avanzando en estos proyectos estratégicos, las personas pueden hacer uso de esta zona y mantener una buena conectividad, además de ser un lugar central no solo para estudiantes, sino para los visitantes que llegan en estas festividades decembrinas a la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima