Puente de Villa Restrepo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
14 Jun 2021 08:54 PM

Nuevamente colapsó el Cañón del Combeima por las lluvias en Ibagué

Por ahora no hay paso por el puente de Villa Restrepo por el desbordamiento de dos quebradas, La Seca y Bellavista.

Fuertes lluvias siguen generando afectaciones en el Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué donde lamentablemente el paso hacia Villa Restrepo está cerrado de manera temporal por el desbordamiento de las quebradas La Seca y Bellavista.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del municipio, César Augusto Gutiérrez, las precipitaciones del sábado 12 de junio, tienen en 'jaque', está parte turística.

"Desde que empezó el fin de semana tenemos daños en la zona rural de Ibagué, se nos creció el río Combeima y con ellos otras afluentes como la quebrada La Seca y Bellavista", dijo Gutiérrez, quién agregó, que el Cuerpo Oficial de Bomberos, el contratista de la obra que está pavimentando el corredor y la Gobernación del Tolima, están en sitio apoyando a los residentes del sector.

 

Señaló el funcionario de Gobierno Ibagué Vibra, que no hay paso, por tal motivo, muchos vehículos quedaron atrapados en el corredor turístico. "Quienes deseen pasar deben esperar, no tenemos movilidad, los residentes deben tener paciencia y Tobar las preocupaciones del caso".

Agregó, que se espera dar paso en el transcurso del martes 15 de junio.

Bajas presiones de agua

Por su parte, la líder de Acueducto del Ibal, Vanessa Barrer,  manifestó que debido a las altas turbiedades se registran bajas presiones en los usuarios, por tal razón, los hogares no tienen buena presión en el líquido vital.

 

"Estamos aplicando todos los protocolos por lluvia, con el objetivo de regular nuestro sistema, esperando que las condiciones mejoren. La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido, para que mañana podamos lograr rápidamente la compensación del sistema y ofrecer agua potable a nuestros usuarios”, explicó Barrero.

Añadió entonces, que las precipitaciones aumentaron el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal, La Plata y La Platica, generando el daño en la captación del río.

Lluvias tienen sin movilidad el Cañón del Combeima

Fuente
Alerta Tolima