Enfermedades respiratorio 2021- imagen de referencia
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Abr 2021 08:53 AM

No todos los que tengan fiebre, tiene Covid-19 en Ibagué

Hay que tener cuidado con la propagación de las enfermedades respiratorias agudas porque están tienen síntomas similares al virus mortal.

Debido al incremento en los casos de Covid-19 y las enfermedades respiratorias por las fuertes lluvias, hacen un llamado desde la Secretaría de Salud de Ibagué, para no confundir los síntomas y evitar ir al médico por patologías no asociadas al mortal virus.

Según la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, no todo el que tiene fiebre padece de la pandemia por Coronavirus.

"No podemos confundir una infección respiratoria aguda con el Covid-19 por eso la importancia que si los síntomas persisten se deben practicar las respectivas pruebas", señaló la jefe de la autoridad sanitaria.

Así mismo, aseguró que si se tienen síntomas debe la persona quedarse en casa, resguardarse y comunicarse con su EPS.

 

Entre las recomendaciones también están:

  • El uso de tapabocas.
  • El lavado constante de manos.
  • Comunicarse con su EPS y/o médico personal.
  • Evitarlo el contacto con otras personas.

 

"Todas estas recomendaciones cumplirlas para evitarlo el aumento de casos y contagiar a la familia o personas que son del trabajo", sostuvo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

El clima y la enfermedad respiratoria

Finalmente, destacó la encargada de la Secretaría de Salud municipal que las lluvias están a la orden del día y eso hace que incrementen las enfermedades respiratorias.

"Si nos da algún tipo de tos, de fiebre, quedarnos en casa y evitar alguna posible propagación. La invitación es a eso, hacer responsable con nuestra salir y hacerme el respectivo seguimiento", sostuvo.

 

Cifras de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 4.8719 contagios por Covid-19. Para el domingo 11 de abril de 2021, se reportan 56 nuevos pacientes divididos en 29 mujeres y 27 hombres, en edades que oscilan entre los dos meses y 83 años. Asimismo, se registró una persona fallecida.

Es de señalar que, a la fecha, solo son 290 los casos activos, 28 de ellos en UCI. Ya se han recuperado de este virus mortal, 47.079 y han fallecido 1.190 personas.

Fuente
Alerta Tolima