Vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
23 Jul 2021 07:56 AM

No se pierda mañana la gran ´Brigada de Salud´ en Pastales zona rural de Ibagué

La oferta llegará con la vacuna contra el Covid19, pruebas PCR , inmunización para menores de edad entre otros procesos.

Con la finalidad de seguir llegando a los territorios de Ibagué, mañana sábado se cumplirá en la zona rural de Pastales, una nueva ´Brigada de Salud´ de la Secretaría de Salud municipal en articulación con la Gobernación del Tolima.

Así las cosas, los residentes del lugar y aledaños, podrán recibir apoyo de médicos especialistas en la vacuna contra el Covid19, acceso a la prueba contra el Coronavirus, rápida y PCR.

En el territorio llegaremos también con vacunación para los niños menores entre 1 y 10 años para evitar el sarampión y la rubéola, además de beneficiarse con toda la oferta institucional de promoción y prevención de la Dirección de Salud Pública”, dijo Arana.

 

 

Agregó, que las personas deben asistir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“La invitación es a que asistan todos lo de Pastales, Juntas y Villa Restrepo para que se acerquen a la Institución Educativa de Pastales y accedan al proceso desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”, sostuvo Jhoana Ximena Aranda.

Añadió que la jornada contará con el apoyo de la Secretaría de Salud de Tolima y otras secretarías del municipio como Planeación a través de la Dirección de Sisbén.

 

 

 

Segunda dosis en la Gobernación del Tolima

De acuerdo con Johana Ximena Aranda, la jefe de la cartera de Salud, la segunda dosis contra el Covid-19 a través del biológico Pfizer se mantiene hoy 23 de julio en la Gobernación del Tolima con previo agendamiento.

Pueden acercarse en el horario de 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde; siempre y cuando tengan la cita ya para poderse aplicar la dosis, es muy sencillo deben llamar o hacerlos en la plataforma habilitada por la Administración Departamental, indispensable llevar la cédula y el carné de vacunación”, dijo Arana.  

Así las cosas, las personas que deben obtener el refuerzo deben comunicarse a la línea habilitada 018000196036 o mediante la página web www.tolima.gov.co

Fuente
Alerta Tolima