Adopción
Suministrada: Alcaldía
22 Feb 2020 03:54 PM

No se pierda este domingo en Ibagué la jornada de adopción de mascotas

La jornada se realizará en el Centro Comercial Acqua

A partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Centro Comercial Acqua, se adelantará una jornada de adopción de mascotas que han sido abandonadas por sus dueños o que hayan sufrido algún tipo de maltrato.

Leer también: Avanza formulación del Plan de Desarrollo de Andrés Hurtado

La iniciativa pretende aprovechar el festivo donde las familias salen a recrearse y así se pueda aprovechar para conocer a los animalitos que han estado en situaciones de vulnerabilidad y que han sido rescatados por el Centro de Protección Animal-CAPA- los cuales necesitan un hogar.

“El evento contará con show canino, pasarela de los peludos en adopción y caninos asistentes, el circo móvil canino de la Policía Nacional, así como diferentes concursos de empatía con sus dueños” señaló la Directora del CAPA, Maryuri Mahecha.

Quienes estén interesados en adoptar una mascota, deberán presentar fotocopia de la cédula y un recibo de servicios públicos, para esto se dispondrá personal autorizado, que estará coordinando el proceso.

Bajo la premisa, ‘Si no puedes adoptar, apadrina un peludo sin hogar’ la Administración ‘Ibagué Vibra’ extiende la invitación a los ciudadanos a brindarle una segunda oportunidad a estos animales haciendo donativos para el sostenimiento del CAPA.

También: Marcha contra el aborto se llevó a cabo en Ibagué

Se recomienda abstenerse de entregar dinero a personas que oferten intervención en los procesos y que no estén identificadas a través de la Alcaldía o el Centro de Atención y Protección Animal.