jaramilloaudiencia.jpg
Foto archivo
31 Ago 2018 08:39 AM

"No me he robado un peso, sólo he trabajado contra la corrupción que se robó este municipio": Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A la salida del Palacio de justicia de Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció frente a la primera audiencia dónde la Fiscalía General de la Nación le imputó el cargo, firma de contrato sin el lleno de los requisitos legales, por el convenio que suscribió el municipio para el alumbrado navideño de 2016.

Según el mandatario local, la imputación de la Fiscalía se basa en las presuntas irregularidades de haber firmado un convenio para lo que fue la contratación del alumbrado navideño de la ciudad en diciembre 2016, no porque se haya apropiado ilegalmente de los recursos públicos del municipio. "Soy un hombre honesto, lo único que he hecho es defender los dineros públicos de este municipio, trabajar día y noche por esta ciudad", aseguró Jaramillo.

Noticia Relacionada: Fiscalía imputó un sólo cargo a Jaramillo por alumbrado navideño

De otra parte el alcalde Jaramillo advirtió. "En el juicio vamos a dirimir si se firmó un convenio con los requisitos legales, o no".

Noticia Relacionada:   Se dio a conocer el delito por el cual fue imputado el Alcalde de Ibagué

El alcalde también recordó que lleva 42 años al servicio público, que no tiene riqueza, que sus únicas propiedades son 3 hectáreas que poseen el municipio de Armero-Guayabal. "Yo interpuse una denuncia por las acusaciones que en su momento me hicieron de presuntamente obtener unas servidumbres de un terreno con la firma de un muerto, sin que hasta el momento me den razón de estas investigaciones", señaló Jaramillo.

Le sugerimos leer: “Desdé ahora van a chillar por el cobro de Plusvalía “: Alcalde Jaramillo

Por otra parte Jaramillo dijo que Durante los años 70, 80 y 90 y cuándo fue gobernador, lo único que hizo fue denunciar la corrupción y los políticos, que tenían vínculos con el narcotráfico, paramilitarismo y la guerrilla, llegando a la alcaldía de Ibagué a denunciar todos los hechos de corrupción que se presentaron con las obras de los juegos nacionales. "Yo fui el que denuncie al ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno cuando fui secretario de Salud, por el robo que se hizo con el contrato de las ambulancias", advirtió el alcalde.

Le sugerimos leer:

Por último Jaramillo señaló que no ha cogido un solo peso de Ibagué, que lo único que ha hecho es trabajar por esta ciudad, contra la corrupción que se robó el municipio. 

Le sugerimos leer: Hospital Regional del Líbano se llamará Alfonso Jaramillo Salazar

******