Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa
7 Mayo 2020 06:11 AM

No habrá ley seca en Ibagué durante celebración del Día de la Madre

El secretario de Gobierno manifestó que las familias podrán consumir licor en sus residencias

A diferencia de varias ciudades del país como Bogotá, Cali, Rionegro entre otras, Ibagué no tendrá ley seca durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre.

Leer: Personal del Inpec que dio positivo para Covid-19 se encuentra en aislamiento en un centro recreacional

Una fecha bastante particular en medio del aislamiento preventivo donde las familias podrán festejar esta fecha especial en sus hogares sin la restricción del consumo de bebidas embriagantes.

Carlos Pórtela, secretario de Gobierno de Ibagué, confirmó la decisión recalcando que si bien es cierto no habrá prohibición para la venta de bebidas embriagantes durante el fin de semana, esto solo se podrá realizar a través de domiciliaros y las familias que vayan a festejar este día especial, no podrán hacer grandes fiestas n podrán trasladarse a otro lugar, por lo que la celebración será única y exclusivamente en cada uno de los hogares para dar cumplimiento al toque de queda permanente del fin de semana.

De acuerdo al funcionario, se estarán adelantando varios controles como los que ya se han realizado, con el fin de verificar el cumplimiento de la medida.

También: Licitación del Coliseo Mayor será declarado desierta por presuntos documentos falsos presentados por el proponente

Es de resaltar que en lo corrido de la cuarentena desde que inicio el pasado mes de marzo, la capital del Tolima se ha caracterizado por ser la ciudad con el mayor número de comparendos a nivel nacional en contra de los ciudadanos que han violado la norma, hasta el último balance la cifra está a punto de llegar a las 4.000 amonestaciones.