vía al cañón del Combeima Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
25 Sep 2021 10:15 AM

No está cerrada la vía hacia Villa Restrepo pero sí hay paso a un paso a un solo carril

La medida de la Alcaldía de Ibagué es para evitar una emergencia mayor, así mismo recuerdan que hay alerta amarilla y calamidad pública.

Tras el más reciente consejo municipal de gestión del riesgo en Ibagué, para evaluar cómo avanzan las acciones para mejorar los daños ocasionados por la ola invernal y el desbordamiento del río Combeima, señaló el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, que en total, se tienen 201 familias damnificadas.

Así mismo, se tiene un informe preliminar de 175 inmuebles comprometidos y 39 más destruidos, en más de 14 puntos de las zonas urbana y rural. Por fortuna, no se tienen decesos de personas y de animales.

Total de personas comprometidas 637 con ese desastre natural que hace más de 20 años no se presentaba en Ibagué”, sostuvo Gutiérrez, agregando que se han entregado para sopesar un poco la situación más de 400 ayudas humanitarias a las familias afectadas por la emergencia.

Entre los sectores priorizados destacó el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riego, César Gutiérrez, están los habitantes del Cañón del Combeima, Industrial, Matallana, Yuldaima, Santofimio, Las Vegas, La Ceiba, entre otros. Estas personas han recibido una atención integral por parte de las autoridades y kits de cocina, aseo y mercados.

¿Hay restricción hacía el Cañón de Combeima?

Frente al descenso y ascenso al Cañón del Combeima las autoridades recomiendan no movilizarse por la zona rural de la capital del Tolima.

Nosotros seguimos en alerta amarilla, así lo determinó el alcalde encargado por la emergencia de lluvias que tuvimos esta semana, por lo que estaremos atentos ante cualquier situación que se pueda presentar. Así mismo, reiteramos que la vía hacia el sector de Villa Restrepo no está bloqueada, pero sí se restringirá el paso a un solo carril, por lo que se recomienda precaución a los conductores al momento de movilizarse por la zona”, añadió.

Finalizó diciendo que la entrada al Nevado del Tolima, estará suspendida por el cono sur, en la cuenca de la quebrada Las Perlas.

Fuente
Alerta Tolima