Falleció ‘el pastusito’ Pablo Emilio Salas
El exdirector de Rentas del Tolima padecía cáncer desde hace tres años y estaba recluido en Clinaltec.
Alerta Tolima
25 Sep 2021 10:02 AM

Falleció ‘el pastusito’ Pablo Emilio Salas

Yeison Andrés
López Castañeda
El exdirector de Rentas del Tolima padecía cáncer desde hace tres años y estaba recluido en Clinaltec.

Así lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM su gran amigo, el diputado Carlos Reyes, quien lamentó la muerte de Pablo Emilio Salas Calpa, a quien el cáncer le ganó la batalla.

Se conoció que el ‘pastusito’ se hizo al lado del movimiento Fuerza Independiente al lado de Pompilio Avendaño.

Salas laboró en la Gobernación del Tolima, fue directivo de Infibagué y Digitex Internacional, entre otros cargos públicos y privados.

El ´Pastusito´ como lo conocían sus amigos estudio en la Universidad Cooperativa, Universidad del Tolima y Universidad de Ibagué.

Con nostalgia, hoy nos enteramos del fallecimiento de nuestro hermano y amigo, con quien compartimos muchas luchas y batallas. Lo vamos a extrañar”, dijo el diputado Carlos Reyes.

Desde La Cariñosa enviamos un saludo de condolencia a la familia de este hombre luchador por los derechos de los ciudadanos.

Investigan muerte de joven cliente del Gran Camarón Killero

El caso que es materia de investigación se registró el pasado jueves 23 de septiembre en hora de la noche en el restaurante de razón social, El Gran Camarón Killero, ubicado en la vía a Picaleña, donde Dago Alberto Díaz Vargas, de 26 años de edad, compartía junto a su novia, Johana González.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los jóvenes pidieron el misma plato, Cazuela de Mariscos, iniciaron su cena y de un momento a otro Dago se sintió mal, le contó a su pareja que se le iba la respiración y comenzó a broncoaspirar, sin recibir ninguna atención médica, señaló la joven, agregando que nunca llegó una ambulancia para socorrerlos.

 

Johana señaló, “Dago falleció por una negligencia del restaurante El Camarón Killero de Mirolindo y por la negligencia de las unidades de salud que tenemos en Ibagué, las cuales no fueron capaces de colaborarme con una ambulancia, mi novio y yo llegamos a las 7:40 de la noche, nos ubicamos en una mesa, tomamos la decisión de comernos dos cazuelas marineras, él empezó a comer, todo estaba muy bien, término primero que yo y me dijo que iba a salir un poco del restaurante a tomar aire y cuándo vuelve ingresar después de 3 minutos llega acalorado y me dice que se le está yendo la respiración, era una persona que sufría de asma y utilizaba el inhalador de Salbutamol, cogió el bolso se inhalo cuatro veces y decía que no, que no le daba, empecé a gritar y a pedir ayuda que pidieran una ambulancia, llamé a mi mamá pero estaba lejos porque vive en la avenida Ambalá y nosotros estábamos en Mirolindo, se empieza a poner muy colorado porque no tenía oxígeno, los meseros del restaurante le empiezan hacer masajes y a animarlo para que no se desesperara porque se le iba el poco oxígeno que tenía, uno de ellos me dice que teníamos que sacarlo del restaurante porque ellos no cuentan con primeros auxilios”, acotó.

Fuente
Alerta Tolima