Fumigación Joaquín Paris en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
15 Mar 2024 10:37 AM

”Necesitamos urgentemente que el Ministerio nos de aval para fumigar colegios”: SecreSalud Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Un contundente llamado hizo la líder de esta cartera al Ministerio de Salud para actuar efectivamente ante la emergencia de Dengue en Ibagué

La Secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, ha abordado la preocupante situación del Dengue que afecta a la ciudad, destacando la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir esta compleja emergencia. Ospina reconoció el incremento en los casos probables de mortalidad y contagio, lo cual ha generado preocupación entre las autoridades locales.

Aunque subrayó que la fumigación no constituye la solución definitiva, la funcionaria enfatizó su potencial como una medida complementaria para reducir la creciente curva de afectados. La alcaldesa ha respaldado esta acción como parte de un enfoque integral frente a la emergencia del Dengue, que ya ha registrado más de 3.000 casos en la ciudad, con cinco fallecimientos bajo investigación.

Liliana Ospina hizo hincapié en la necesidad de obtener una respuesta rápida por parte del Ministerio de Salud y el aval correspondiente para llevar a cabo las fumigaciones. Ante la gravedad de la situación y la urgencia de la respuesta, la Secretaria de Salud destacó que se están tomando acciones para adquirir los insumos necesarios, aunque la autorización final depende del orden nacional.

Se informó que el proceso contractual para la adquisición de los productos químicos requeridos está en marcha y pronto será presentado, pero se enfatizó la importancia de recibir la autorización del Ministerio a la brevedad posible.

En caso de que el Ministerio de Salud no otorgue el permiso necesario, Ospina señaló que, aunque no es lo ideal, se han implementado otras medidas como la distribución de kits de prevención. Sin embargo, reiteró la necesidad urgente de obtener el permiso para poder contar con todas las herramientas disponibles para hacer frente a la emergencia del Dengue en Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima