Museo Rozo Centro Cultural
Museo Rozo Centro Cultural
Alerta Tolima
18 Mayo 2023 09:19 PM

Museo Rozo: Diez años dedicados a la cultura

Juan Camilo
Franco Perdomo
Este espacio, ubicado en el barrio La Paz de Ibagué, es administrado actualmente por Uniminuto.

El arte es un elemento importante en la identidad cultural de la sociedad, y los ibaguereños tenemos la fortuna de tener varios espacios dedicados a muestras de cultura artística. Uno de ellos es el Museo Rozo, ubicado en el barrio La Paz, el cual ya lleva diez años aportando al arte y la cultura de la región.

Recientemente la Universidad Minuto de Dios, entidad que administra este espacio desde el último año, llevo a cabo la celebración de la década de existencia del museo, destacando la labor realizada por el profesor Israel, y con la esperanza de que los ibaguereños se apropien de este lugar, lleno de muestras artísticas, pero que pocos conocen.

Cabe resaltar que el museo, desde el pasado 28 de abril, ya hace parte de la red de museos culturales a nivel departamental, como lo anunció la rectora de la Uniminuto del Tolima y Magdalena Medio, María Isabel Peña, quien comento: “El pasado 28 de abril recibimos, por parte del Ministerio de Cultura, la aprobación del Museo Rozo para estar dentro de la red de museos culturales del departamento”.

El reto que se tiene por parte de la Universidad es el de dar a conocer a los ibaguereños la existencia de este espacio que, por su ubicación, pasa desapercibido para muchos ciudadanos, quienes se pierden de todo lo que este espacio tiene por ofrecer.

“No es fácil. Estamos intentado desde Uniminuto sensibilizar a la comunidad, hacerles entender que tienen una joya y que hay que cuidarla, y sobre todo, apreciarla”, agregó la rectora de la Uniminuto.

Invitamos a la comunidad a visitar este espacio lleno de obras artísticas, que ya cumple 10 años de existencia y que aporta al enriquecimiento de la cultura de nuestra sociedad ibaguereña.

Estas son algunas de las muestras que se pueden apreciar en el museo:

Fuente
Alerta Tolima