Restaurante Li King Chino en el centro de Ibagué
.
Imagen suministrada por Google Maps
18 Mayo 2023 10:10 AM

¿Arroz baboso? Por este hallazgo investigan restaurante del centro de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras la denuncia a través de redes sociales sobre el estado del arroz, la Secretaría de Salud investigó y encontró anomalías

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, a raíz de la denuncia de un ciudadano que el pasado lunes dio a conocer el deplorable estado de dos cajas de arroz que compró en el restaurante Li King Chino, ubicado en la calle 14 N° 4-95 del centro de la capital del Tolima, la Secretaría de Salud Municipal investigó, encontrando plagas y condiciones no aptas para la manipulación y venta de alimentos por posible afectación a la salud humana.

Fue así como, cucarachas y otras plagas, suciedad y un baño en la misma cocina con malas condiciones de asepsia que fueron revisadas por las autoridades de sanidad, permitieron tomar medidas que obligan al restaurante a mejorar las condiciones para la manipulación de los alimentos que allí se comercializan. Vale la pena resaltar que la documentación del negocio, no estaban en orden por lo que también deben ponerse al día.

 

Así las cosas, según Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, el establecimiento podrá volver a la venta de comestibles hasta una vez se haya puesto todo en regla, pues se le ha dado un tiempo estimado para lograr las exigencias de las autoridades.

“Hicimos la inspección y vigilancia a un restaurante de comida china y encontramos plagas, malas prácticas de manipulación de alimentos, incumplimiento en la cadena de frío, actividades de limpieza y desinfección deficientes, documentación que no estaba al día, no llevaban seguimiento del plan de hacinamiento, por eso se le realizó la medida sanitaria de seguridad hasta que tengan todo en regla”, aseguró la jefe de esta cartera.

Es de recordar que según el cliente que hizo la denuncia, el arroz tenía baba y aseguran que en más de una ocasión, lo han vendido arroz trasnochado.

Fuente
Alerta Tolima