Impuesto de vehículos sin modificación , hasta el 3 de julio con descuento
Archivo RCN RADIO
23 Jul 2020 08:16 PM

Municipio ha recaudado más de $100 mil millones en impuestos

La Alcaldía recordó que aún hay tiempo para aplicar a los alivios tributarios

En medio de la emergencia sanitaria que se esta viviendo con motivo de la Covid-19, la Administración Municipal dio a conocer que los contribuyentes de la ciudad han estado realizando el pago de sus tributos llegando a recaudar a la fecha más de $136.000 millones de los cuales $71.106 millones corresponden a impuesto predial y $67.506 pertenecen a Industria y Comercio.

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lannini, recalcó el buen habito de pago que han tenido los ibaguereños, recordando además que los ciudadanos aún están a tiempo de aplicar a los alivios tributarios entre los cuales esta diferir el pago bajo la modalidad de cuotas, por lo que podrán declararlo a través de la página web www.ibague.gov.co

    Este beneficio, consiste en realizar el pago puede ser diferido hasta en once (11) cuotas, la primera deberá ser cancelada antes del viernes 31 de julio del 2020 y la última hasta el mes de junio del 2021. El procedimiento se puede realizar totalmente a través de la página web, sin tramitadores.

    Otro gran beneficio es el descuento del 20% en el capital adeudado y el 100 % en interés y sanciones, para deudas de las vigencias 2019 y anteriores, cuya rebaja en algunos casos puede llegar a ser superior al 70 %.

    “Los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados accederán a los siguientes beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago desde el 2019 hacia atrás”, dijo Alfonso.

      Las fechas establecidas para estos beneficios son:

      • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80 % del capital sin intereses ni sanciones.
      • Entre el primero de noviembre y hasta el 31 diciembre del 2020 se pagará el 90 % del capital sin intereses ni sanciones.
      • Entre el primero de enero y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100 % del capital sin intereses ni sanciones.
      Fuente
      Alerta Tolima