vias comuna 12
vias comuna 12
Suministrada
25 Sep 2023 06:26 AM

Movilidad: La Comuna 12 está estrenando vías

Tatty
Umaña G.
Cumpliendo su palabra, el alcalde Andrés Hurtado recorre las calles de Ibagué demostrando con hechos las obras de modernización.

La comuna 12 tiene nuevas vías para la movilidad, el alcalde Andrés Hurtado reiteró su compromiso con la modernización de las calles que eran 'trochas' donde crecían matas de ahuyamas. 

El alcalde Andrés Hurtado recorre las calles de Ibagué demostrando con hechos las obras de modernización que ha ejecutado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Por lo anterior, junto a su equipo de trabajo llegó hasta los barrios Villa Claudia y Kennedy, en la comuna 12, donde se adelantaron las actividades de pavimentación, fresado, reparcheo y reposición de redes de acueducto y alcantarillado.  

"Aquí los tenían acostumbrados al tierrero, al alcantarillado colapsado, a vivir en la indignación, pero nos comprometimos con esta gran obra y hemos cambiado el alcantarillado de 12 cuadradas, incluidas las de Terrazas del Tejar y las hemos pavimentado, quedando como una 'uva'. Hemos devuelto la dignidad de los habitantes de la comuna 12", manifestó el alcalde Hurtado. 

En total, la Administración Municipal logró a través de la Secretaría de Infraestructura la intervención de 3.720 metros cuadrados, mientras que junto al IBAL realizó el cambio de más de 500 metros lineales de red principal, más las domiciliarias. 

Frente a las obras Astrid Ramírez, residente del barrio Kennedy, destacó que es una alegría contar con una vía en perfectas condiciones para la movilización de todas las personas.

"Llevábamos muchos años pasando derechos de petición, haciendo rifas, pero nada que lográbamos la intervención; pero hoy, gracias al apoyo del alcalde Andrés Hurtado se nos hizo el milagro, fuimos escuchados y nos tuvo en cuenta para la mejoría", sostuvo Ramírez. 

Por su parte, Wilson Sabogal, presidente de Villa Claudia, señaló: "Hoy es un sueño la pavimentación de la vía principal de Villa Claudia; ahora no sufrimos de embotellamiento y como dice el alcalde contamos con una 'autopista' en perfectas condiciones".

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

 

Fuente
Alerta Tolima