Operativos Agentes Azules Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
8 Dic 2021 10:36 AM

Mire dónde parquea, más de 80 agentes garantizan la movilidad en Ibagué

El personal vigilará pico y placa, restricción de parrillero y control de alcoholemia.

Con el inicio del encendido navideño en la ciudad de Ibagué y la llegada de turistas a disfrutar de la temporada decembrina, lanzaron desde la Alcaldía Municipal el 'Plan Navidad de Movilidad', con el fin de regular el tránsito y evitar traumatismos a la hora de circular por las calles de la capital del Tolima. 

Según el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, son 80 agentes de Tránsito que se tienen desplegados en puntos estratégicos con la única finalidad de descongestionar los puntos más neurálgicos, pero al mismo tiempo hacer cumplir unas medidas establecidas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado. 

"Por ejemplo, este personas no va a permitir el mal parqueo en las vías, además, hará controles de pico y placa, también de la restricción que tenemos nocturna de parrillero en moto de hombre y mujer que va desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente", dijo Núñez. 

Agregó, que tampoco permitirán personas parqueando sus vehículos sobre la vía, instó a los dueños a utilizar los parqueaderos y evitar congestión vehicular. "Esto no es nuevo, el llamado es a qué las personas guarden sus vehículos o vengan en otros medios hacer las diligencias", aseveró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Durante el lanzamiento de la estrategia, el jefe de la cartera de Movilidad, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que se contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Simit y el Registro Único Nacional de Tránsito. 

Este refuerzo se encargará de suministrar la información necesaria para sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de conducir con los documentos al día y en estado de alicoramiento.

 

"Esto no es otra cosa que contar con herramientas y personal que eviten accidentes, pero sobre todo proteger tanto la vida del peatón como la vida del conductor", señaló Juan Carlos Núñez.

Fuente
Alerta Tolima