Vacunas adultos mayores de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Mar 2021 06:43 PM

MinSalud entregó 1.495 dosis de vacuna para adultos mayores de 80 años en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Estos biológicos ya fueron entregados por la Secretaría de Salud a las EPS Tolihuila, Coomeva y Sanitas.

Noticia positiva llegó a Ibagué, por parte del Ministerio de Salud Nacional al entregarle a la ciudad un nuevo lote de 1.495 dosis de Sinovac, para iniciar el proceso de inmunización contra el Covid-19 a los adultos mayores de 80 años o más, que se encuentran afiliados a las EPS Tolihuila, Coomeva y Sanitas.

Según Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal, cada entidad médica en la ciudad realizó el respectivo reporte de su población, y con base en ello, se realizó la primera distribución.

 

“También se logró establece, que la operatividad del proceso estará a cargo de la IPS vacunadora, encargada también de agendar las respectivas citas y el control de cada paciente a vacunar”, dijo Aranda.

Distribución de vacunas Sinovac

La funcionaria también entregó un balance de las vacunas a entregar por EPS según los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, así:

  • En Tolihuila serán entregadas 320 vacunas.
  • En Coomeva serán entregadas 415 vacunas.
  • En Sanitas serán entregadas 760 vacunas.

 

“Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos, nuestro equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, hizo la entrega de la siguiente manera: 320 para Tolihuila, 415 para Coomeva y finalmente 760 para Sanitas. El llamado que hacemos es a que los abuelitos o los cuidadores estén muy pendientes del número que tienen registrado”, resaltó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Tenga en cuenta

Al momento de acudir al centro asistencial, la persona que será vacunada deberá ser puntual con la cita, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como uso del tapaboca, lavarse las manos y llevar un gel antibacterial.

“También deberá tener disponibilidad de tiempo para el período de observación que es de media hora”, sostuvo Aranda.

 

Dato

La Alcaldía de Ibagué, a través del Plan Municipal de Vacunación contra el Covid-19, aplicó de manera satisfactoria la 2.376 dosis de Pfizer entregadas por el Gobierno Nacional, al personal de primera línea de la salud.

El reporte que fue emitido por el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, da cuenta que los biológicos fueron suministrados en el Hospital Federico Lleras Acosta y las clínicas Nuestra, Tolima, Ibagué, Avidanti, Sharon, Asotrauma, Medicádiz, Meintegral, Clinaltec y UMIT.

Fuente
Alerta Tolima