Coliseo Mayor de Ibagué
Suministrada
30 Abr 2020 12:17 PM

Procuraduría deberá definir si licitación del Coliseo Mayor deberá suspenderse

La solicitud se debe por presuntas irregularidades en el pliego de condiciones para los proponentes

En las últimas horas, se dio a conocer a través de comunicado a la opinión pública que, el Ministerio del Deporte pidió a la Procuraduría General de la Nación, intervenir en la licitación realizada por la Alcaldía de Ibagué a través del Imdri con relación a las obras del Coliseo Mayor.

Leer: Disparada la cifra de casos de Dengue en Ibagué

De acuerdo al Ministerio,  se debe proteger el presupuesto otorgado por el Gobierno Nacional para la construcción del Coliseo Mayor de la ciudad de Ibagué, suma que asciende a 43.917 millones de pesos, de tal manera que en ningún caso se permitirá que dichos recursos sean ejecutados sin cumplir con los principios de transparencia y selección objetiva previstos en la ley.

El Ministerio del Deporte, el Municipio de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI) suscribieron el convenio interadministrativo No. 867 el día 17 de diciembre de 2019, para la "Construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el parque deportivo en el municipio de Ibagué", convenio que establece la responsabilidad y autonomía de la selección del contratista que adelantará las obras es del IMDRI.

Teniendo en cuenta que existen cuestionamientos sobre los criterios de selección definidos en los pliegos de condiciones y que al cierre del proceso licitatorio el pasado viernes 24 de abril de 2020, solo un proponente presentó oferta, el Ministerio del Deporte ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación la suspensión del proceso licitatorio hasta tanto el IMDRI y la Alcaldía de Ibagué resuelvan de fondo los cuestionamientos y se dé claridad sobre el proceso precontractual.

También: En medio de la pandemia COVID-19 Contraloría General hace seguimiento a obras del Túnel de la Línea

El Ministerio del Deporte seguirá ejerciendo control sobre la correcta inversión de los recursos del proyecto y alertando a los entes de control sobre las presuntas irregularidades o cuestionamientos que se pudiesen encontrar, igualmente adelanta la contratación de la interventoría que tendrá a su cargo la vigilancia del contrato de la obra.