2 Ago 2020 09:50 AM

Mindeportes se pronunció sobre el Coliseo Mayor de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El ente nacional dio a conocer el pliego de condiciones para el proceso licitatorio.

En las últimas horas el Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el cual se informa sobre los pliegos de condiciones para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué, teniendo en cuenta que al momento de ser declarada desierta la licitación por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) se decidió que la administración municipal sería quien ejecutará este proyecto.  

Primero que todo, Mindeportes ratificó su compromiso con los ibaguereños, dando a conocer el pliego de condiciones para la construcción del Coliseo Mayor, el cual estará ubicado en el parque deportivo y que serán entregados a la alcaldía en los primeros días del octavo mes el año. 

 

Para lograr este nuevo proceso licitatorio se establecieron los siguientes objetivos. 

1. Modificar el convenio tripartito encargando al Municipio de Ibagué de la ejecución de las obras; tarea que ya fue ejecutada.

2. Acompañar por parte de Ministerio del Deporte a la Alcaldía en la revisión y ajuste de los pliegos de condiciones.

3. Hacer los ajustes presupuestales por parte del IMDRI y la Alcaldía de Ibagué; tarea que se completa con el decreto de armonización presupuestal que expedirá la Alcaldía.

 

Además, en el comunicado emitido por el Ministerio del Deporte se informó que se continuará trabajando con el fin de dar con el cumplimiento de los acuerdos con los respectivos seguimientos pertinentes para el caso en cuestión, ratificando que el Gobierno Nacional está realizando un esfuerzo significativo garantizando la transparencia en la entrega de este importante escenario deportivo cuya finalidad principal es beneficiar a la comunidad ibaguereña. 

Esta obra reviste de una gran importancia y significará un aparte significativo para el avance y beneficio de la ciudad musical y los atletas de la misma y de otras regiones del país.

Por el momento todo Ibagué estará muy pendiente sobre el cómo avanza el proceso licitatorio de este escenario deportivo.

Fuente
Alerta Tolima