Estudiantes de la Universidad del Tolima han denunciado a varios docentes del Alma Mater por presunto acoso sexual
Estudiantes de la Universidad del Tolima han denunciado a varios docentes del Alma Mater por presunto acoso sexual
Personería de Ibagué
1 Ago 2020 01:40 PM

El personero de Ibagué se infectó de COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
El funcionario se encuentra en aislamiento.

Wilson Prada Castro, Personero municipal de Ibagué informó por medio de un comunicado a la opinión pública que dio positivo para COVID-19, la información se dio a conocer sobre las primeras horas de la tarde de este sábado 1 de agosto. 

El documento que ahora ronda por las redes sociales dice lo siguiente: 

“Actuando con responsabilidad y debido a la sintomatología leve presentada en los últimos días, me he practicado la prueba para COVID-19, cuyo resultado Arrojó Positivo. Me encuentro en total aislamiento en este momento.

 

La Personería Municipal de Ibagué, adoptará todas las medidas y acciones establecidas en el protocolo de bioseguridad de la entidad, para prevenir la transmisión y contagio del COVID-19, salvaguardando la salud de todos nuestros funcionarios.”

Por el momento se espera conocer cómo avanza el estado de salud del funcionario, además, saber de primera mano cuáles serán los protocolos de bioseguridad que se adoptarán para determinar si el Personero tuvo contactos estrechos con otros trabajadores de su despacho y si hay más trabajadores infectados con esta enfermedad pandémica. 

Willson Prada se une al grupo de funcionarios que han dado positivo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y estos son: la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lannini, su hermano y Secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Lannini; la Secretaria de Planeación Dora Patricia Montaña; el Secretario de Infraestructura Abel de Jesús Castaño; y el Gerente del IBAL Juan Carlos Núñez.

 

Es de recordar que, en el último boletín epidemiológico entregado por la Secretaría de Salud Municipal, en Ibagué hay 992 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 602 son hombres y 390 mujeres, de los cuales 287 ya se encuentran recuperados. 

De los 682 casos activos, al día de hoy hay 655 en casa, 17 en hospitalización y 10 en unidad de cuidados intensivos recibiendo la respectiva atención por parte de los profesionales de la salud.

Fuente
Alerta Tolima