Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
28 Ago 2021 10:52 AM

Mientras llegan 2das dosis de Moderna, hoy se cumple la vacunación en Juntas zona rural de Ibagué

La cita es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Museo del Guardián del Combeima.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, destacó que hoy la vacunación será en la zona rural de municipio, en el Museo del Guardián del Combeima en el corregimiento Juntas de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, durante una nueva ‘Brigada de salud por la vida’.

Será entonces para menores de 15 años con el biológico Pfizer y mayores de 18 con la dosis de Moderna, además, tendremos otros procesos como pruebas PCR, la unidad móvil de la USI y gestores en salud”, dijo la funcionaria.

Destacó, que el objetivo es avanzar y seguir inmunizando la población, así mismo ofrecerles otros servicios para que no hagan el traslado a la Alcaldía de Ibagué.  

 Rubeola y sarampión para menores de 10 años

“Como todos los sábados la cita es por la salud y la vida, nuestro objetivo es llegar con una oferta institucional que impacte a todo el núcleo familiar, por eso, también llevaremos vacunación de sarampión y rubéola para niños y niñas entre uno y 10 años que, no se han aplicado el refuerzo este año”, sostuvo la jefe de la Secretaría de Salud de la capital del Tolima.   

Las personas que deseen conocer más sobre las afiliaciones al régimen subsidiado y atención psicológica a los ciudadanos por parte del ´Escuadrón defensores por la vida’, con la finalidad de evitar suicidios en la ciudad. Recordemos, que a la fecha van más de 400 intentos y 10 que se han presentado.

No hay segundas dosis de Moderna

Por su parte, añadió, que la Administración Municipal se encuentra a la espera de los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la aplicación de la segunda dosis del biológico Moderna para quienes desean completar su esquema de vacunación.

 

Según el ente nacional, los antígenos llegaría la otra semana, pero, solo para un grupo poblacional establecido, que serían los mayores de 50 años. La invitación de las autoridades es a estar atentos de la comunicación oficial que se emita por parte de la Alcaldía de Ibagué”, explicó Jhoana Ximena Arana.

Fuente
Alerta Tolima