fiesta15años1.jpg
Foto archivo.
28 Ago 2018 08:33 AM

Mi Botecito no ha cumplido con requerimientos de sanción

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A pocos días de concluir la sanción interpuesta por la dirección de Justicia de Ibagué al establecimiento Mi Botecito en Calambeo por presuntamente no cumplir con los requisitos de funcionamiento, los administradores no han cumplido con los requerimientos interpuestos la noche del cierre.

Según declaraciones del Director de Justicia de Ibagué Daniel Soto, el cierre temporal de Mi Botecito se llevó a cabo dentro de los operativos que normalmente se llevan a cabo para poder verificar el cumplimiento de los requisitos para el funcionamiento de los establecimientos comerciales y que los documentos se encuentren al día. "Llegamos al sitio conocido como Mi Botecito, realizamos la verificación de documentos y nadie pudo presentar la documentación del lugar, nos comunicamos con el representante legal del establecimiento manifestó que estaba en Bogotá y que no podía hacer llegar los documentos, también con la supuesta administradora del lugar y dijo que estaba en la casa y que tampoco podía hacer llegar los documentos para el funcionamiento del establecimiento comercial", aseguró Soto.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo no dejó bailar el vals a quinceañeras en mi Botecito

Para el funcionario esta situación es una clara irresponsabilidad con las personas que habían arrendado los salones de eventos donde se desarrollaron las fiestas hasta la 1 de la mañana, porque alquilan un lugar sin tener los papeles al día para su funcionamiento.

Le sugerimos leer: Personero realizó primera jornada del programa “Personería Recorre Caminos”

De otra parte Soto recordó que mi Botecito se suspendió temporalmente por 10 días, pero sin embargo la inspección de policía no ha reportado que hayan llevado los documentos como registro mercantil y certificados que permitan las actividades que allí se desarrollan.

Le sugerimos leer:  Gerente de Infibagué respondió denuncias de arrendatarios de stands en feria agropecuaria

Frente al uso del suelo del establecimiento el director de Justicia agregó. "Tenemos un certificado emitido por la Secretaría de Planeación dónde señala que el inmueble aparece cómo zona residencial, recordando que el POT cambio en el 2014 y al presentarse éstas modificaciones presuntamente el uso del suelo del sector es residencial, dónde no se puede desarrollar actividades de alto Impacto", advirtió el funcionario.

Le sugerimos leer:  Hechos de corrupción en Ibagué

Por otra parte Daniel Soto señaló que las quejas en el sector por Mi Botecito son recurrentes por niveles de ruido y celebraciones de los fines de semana, correspondiendo acompañar a la Policía Nacional para hacer el respectivo cierre del establecimiento.

Le sugerimos leer:  Motociclistas protestaron en Ibagué

"Uno no puede tener un establecimiento abierto al público sin cumplir con los requisitos, el código es claro, si me falta cámara de comercio y no tengo el certificado de existencia y representación legal, yo no puedo ejercer ningún tipo de actividad comercial o empresarial, es decir el cierre se hace por 10 días como medida preventiva y si ellos vuelvan a incurrir en esas actividades, se realizan un control posterior y no cuentan con la documentación, se procederá a seguir con las medidas correctivas que trae el código de policía, cierre que puede darse por tres meses o la suspensión definitiva de la actividad por no haber demostrado que cumplen con toda la documentación y requisitos", concluyó el director de Justicia de Ibagué Daniel Soto.

Le sugerimos leer:  “Según presupuesto del próximo año aumentaremos subsidios de aseo”: Juan Espinosa

*****