28 Sep 2019 08:04 AM

METIB entregó balance de seguridad de los últimos días en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Se adelantaron varias campañas lúdicas en la ciudad.

Un positivo recuento de seguridad entregó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué respecto a las actividades operativas que han adelantado las últimas horas en la capital musical de Colombia.

Leer también: Investigan amenazas de muerte contra directora del programa de Comunicación de la CUN

Según las autoridades, en los últimos días se han desarrollado varios operativos y planes preventivos y disuasivos en el área urbana de la capital del Tolima, logrando la captura de cuatro personas en flagrancia, la recuperación de un vehículo e incautaciones de drogas estupefacientes superiores a los 452 gramos de marihuana y 10 dosis de bazuco.

De igual forma se han realizado reuniones con las autoridades locales, consiguiendo impactar a 890 personas en cinco campañas de sensibilización respecto a la ley 1801 del código Nacional de Policía y Convivencia, una jornada de prevención contra la extorsión, dos campañas de sensibilización y educación vial y 28 registros establecimientos abiertos al público.

Asi mismo, se han realizado campañas de sensibilización y educación, 4 campañas referentes a las personas más buscadas por las autoridades, un frente de seguridad creado y uno fortalecido y 3 visitas instituciones educativas.

De la misma forma, es importante señalar que las autoridades han realizado seis puntos de control donde se adelantaron 2372 solicitudes de antecedentes y registros personales a ciudadanos y 2120 a vehículos, asimismo a 35 empresas de vigilancia y seguridad vinculadas a la red de apoyo de ciudadanos.

Además: "Cable aéreo para los barrios del sur sí se debió ejecutar": César Vargas

La policía Metropolitana de Ibagué se comprometió a seguir trabajando por la seguridad de los tolimenses, articulando no solamente con los entes municipales sino también con los grupos locales de ciudadanos y la empresa privada.

Fuente
Alerta Tolima