Sin-título-69.png
imagen Ilustrativa
26 Feb 2019 12:23 PM

METIB advierte sobre los peligros de comprar artículos robados

Alerta
Tolima

En las últimas horas en la ciudad de Ibagué, la Policía Metropolitana, en medio de operativos de registro a ciudadanos fue recuperado un teléfono celular avaluado en 400 mil pesos, el cual había sido robado y se encontraba en manos de un hombre que lo había adquirido para su uso.

Los hechos sucedieron en el barrio el Jordán, más exactamente en la calle 69 con carrera sexta, lugar en el cual los uniformados interceptaron a una persona que se movilizaba por el sector, y, tomando el teléfono móvil que portaba este individuo, procedieron a establecer los antecedentes de dicho celular.

Le sugerimos leer:  Presunto atracador de un Gana Gana fue dejado en libertad

Luego de cotejar los datos del elemento tecnológico ante las páginas de IMEI Colombia y el registro de antecedentes de la Policía Nacional, se pudo establecer que dicho teléfono era robado.

Al parecer el sujeto que llevaba en esos momentos el aparato lo había comprado de forma informal y de segunda. Esta es una práctica común entre los ladrones de celulares, venderlos al primero que se encuentre.

Le sugerimos leer:  Raponero fue capturado mientras huía con más de 2 millones de pesos

La METIB le recordó a los ibaguereños que aquel que compra artículos hurtados también colabora con que dichos actos ilícitos se perpetúen con mayor intensidad, dando que en ocasiones se presentan casos donde lamentablemente las personas que son afectadas por reponeros y asaltante quien terminan hiriendo a sus víctimas con tal de  hacerse con las pertenencias de los buenos ciudadanos que son atracados.

Además de contribuir con el delito, las personas a las que se les encuentra en su poder artículos robados, sin importar que haya sido cancelado por estos, se procederá a incautar dicha mercancía, y a sus tenedores se les podría sindicar del delito de receptación.

Le sugerimos leer:  Dramático accidente en vías de Mariquita dejó a 4 personas heridas

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué habló sobre los peligros que significa comprar artículos robados y las afectaciones que traen a la seguridad de la ciudad y a la de los ciudadanos que los adquieren:

*****