Vacunas coronavirus
AFP
3 Feb 2022 06:38 AM

Menores de 12 a 17 años podrán aplicarse Pfizer primeras dosis en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Con la llegada de más de 20 mil biológicos, Secretario de Salud, afirma que no es necesario usar solo Moderna

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó la llegada de 20 mil dosis más de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio de Pfizer al departamento. Según Bolívar, este biológico ya se distribuyó a las diferentes IPS vacunadoras del Tolima y será utilizado para la población comprendida entre 12 a 17 años de edad, quienes se venían vacunando con Moderna.

El biológico también estará disponible para mujeres embarazadas y refuerzo de tercera dosis, específicamente para personas de mayores de 50 años de edad.

“Esperamos con las nuevas dosis, aquellos que no se han vacunado, acudan a los diferentes puntos de vacunación que hay en los 47 municipios del departamento”: expresó Jorge Bolívar.

 

 

Cabe resaltar que hasta el momento se han aplicado 2.075 dosis y el Tolima se encuentra en un 91% en el avance del plan departamental de vacunación, proyectando un gran adelanto en cuanto a la vacunación Covid-19.

Cabe resaltar que Ibagué se encuentra en un avance del 83% de población vacunada con primeras dosis y continúan recorriendo el territorio para lograr inmunizar los que están más quedados.

A nivel nacional siguen reconociendo la labor que han realizado desde que inicio la pandemia y el Tolima se aproxima en ocupar el primer puesto entre varios departamentos.

El Gobierno departamental apoyará a municipios quedados en la vacunación contra el Covid-19:

Hay las coberturas del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19 que no alcanzan los porcentajes exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social será una acción que iniciará la Secretaría de Salud Departamental, así lo manifestó el secretario, Jorge Bolívar.

 

 

“Nosotros le hemos dado la mano a los municipios, hoy se la estamos dando a Ibagué con el punto masivo en la Gobernación del Tolima” aseguró el funcionario.

El objetivo es que las municipalidades alcancen la inmunidad de rebaño.

A la fecha los municipios que tienen una cobertura de vacunación por debajo del 45 % son Atacó, Mariquita, Rioblanco, Flandes y Ortega.

Fuente
Alerta Tolima