Vacunación
Secretaria de Salud del Tolima
29 Nov 2021 12:31 PM

Hoy el Tolima llegó al millón de primeras dosis aplicadas de Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
Ibagué actualmente se encuentra en el 78%, una cifra muy favorable, con al menos una dosis en la población 

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, afirmó que luego de un trabajo articulado, se ha logrado llegar a la meta de aplicar en el departamento un millón de vacunas, primera dosis contra el COVID-19.

“No ha sido fácil alcanzar este objetivo; pero lo hemos logrado y seguimos trabajando por la salud y el bienestar de todos los tolimenses”: manifestó el Secretario.

Según las cifras, en el fin de semana se aumentó en un 2%, llegando al 74%  en el Tolima que al menos han recibido una dosis

Cabe resaltar que en inmunidad, el departamento se encuentra en el 52% y han aplicado esquemas completos de vacunación a más del 70 % de su población.  Indicó el Secretario que Alpujarra alcanza un 78 %, Valle de San Juan 75 %, Villarrica 72 %, Armero 71 % y Coello 70%.

Ibagué actualmente se encuentra en el 78%, una cifra muy favorable, con al menos una dosis en la población “de  cada 10 habitantes en la ciudad, 8 tienen al menos una dosis y dos no sean vacunado y en la inmunidad de dosis completa, se encuentra en un 55%.

 

 

Cifras del Tolima

El Instituto Nacional de Salud también entregó el reporte del departamento el Tolima donde se sumaron 11 nuevos pacientes portando el virus mortal. Afortunadamente el departamento ha tenido una disminución con los pacientes positivos para Covid-19 en las últimas semanas, sin embargo hoy hay en Ibagué 7 casos positivos, El Espinal 1, Lerida 1, Rovira 1 y Libano 1.

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 108.097 ; El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 52 pacientes activos y se han logrado recuperar 103.846 ciudadanos que equivale el 96% de la población.

 

 

 

Reporte Camas UCI Tolima

Total, camas UCI: 412

Ocupadas Covid-19: 14

Ocupadas con sospecha de Covid-19: 18

Ocupadas no Covid-19: 232

Camas disponibles: 148

Fuente
Alerta Tolima