Pavimentación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Ene 2021 01:25 PM

Mejorarán la malla vial en la comuna 7 de Ibagué

La idea según el secretario de Infraestructura es acortar los tiempos de desplazamiento al dejar en buen estado la carpeta asfáltica.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, explicó que se está estructurando desde la Alcaldía todos los procesos prepliegos para pavimentar varios tramos viales en la comuna siete.

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, se adelanta un proceso administrativo denominado prepliegos para que los oferentes y/o personas interesadas cumplan los requisitos para ser parte del proceso.

"La idea es que se hagan las observaciones de los requisitos que se piden para los trabajos de mejoramiento vial y posterior a agotar esta etapa, lograr publicar el pliego definitivo para poder hacer esta intervención donde haremos el tema de obras e interventorías", explicó Núñez.

 

La idea de acuerdo con el jefe de la dependencia municipal, es también acortar los tiempos de distancia en la movilización de los residentes del sector.

"También con esto mejoraremos la seguridad del sector", mencionó Juan Carlos Núñez.

Otras cifras

Finalmente, evidenció que se espera para la vigencia 2021 la adecuación de 7 mil metros cuadrados. Mientras que, para el mantenimiento y recuperación de la malla vial, contó que la meta es de 300 mil metros cuadrados.

 

La meta total de este año es de 75 mil metros cuadrados, así mismo, la rehabilitación de 150 mil metros cuadrados de vía ya sea en concreto o asfalto con la finalidad de mejorar la movilidad.

"Con respecto a la red urbana debo precisar que se tiene más del 50% en alto grado de deterioro por las redes de acueducto y alcantarillado; donde se invertirán 12 mil millones de pesos donde 7 mil millones de pesos serán para redes de alcantarillado y 5 mil millones de pesos restante son para las redes de acueducto", aseveró.

Dato:

La Cariñosa 1.420 AM conoció que para la vigencia del año 2021 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué tiene proyectado en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, la intervención de 5 kilómetros de malla vial terciaria.

La meta para los cuatro años del Gobierno Ibagué Vibra es de 15 kilómetros. De esta cifra 300 kilómetros de mantenimiento de la red terciaria.

Fuente
Alerta Tolima