Vacunación niños
RCN
7 Nov 2021 12:10 PM

Mayores de 3 años puede vacunarse hoy contra el Covid-19 en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo en la Gobernación del Tolima

Este fin de semana es de vacunación Covid-19 en Ibagué y municipios del Tolima. El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que la tarea de avanzar en el Plan de Vacunación en el departamento y continúa sin pausa “ya que necesitamos proteger a la población”.

Es así como, explicó Bolívar, se adelantarán varias jornadas masivas de vacunación muy importantes y en puntos estratégicos para que la población acuda sin ningún pretexto“Desde la Secretaría de Salud del Tolima también trabajará y apoyará los diferentes puntos de vacunación”, puntualizó el Secretario.

Cabe resaltar que el domingo 7 de noviembre llegará al territorio los servicios de salud especializados a Santa Isabel, gracias a la articulación de esfuerzos de diferentes instituciones.

Bolívar, recordó además que hay puntos de vacunación permanentes en todos los hospitales públicos del departamento donde también las personas pueden buscar las vacunas:

•             Sábado y domingo: punto masivo de vacunación Covid-19 en el Centro de Convenciones. Se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo a las edades establecidas desde los 3 años de edad.

•             Domingo 7 de noviembre. El Especialista llega a Territorio en Santa Isabel.

Se cumplió con éxito:

•             Sábado 6 de noviembre: Toma de muestras covid19 y vacunación en el Parque Andrés López de Galarza en coordinación con la Alcaldía de Ibagué.

•             Sábado 6 de noviembre.  Punto masivo de vacunación en la Plaza de Mercado La 28 –Segundo piso. Se aplicarán primeras y segundas dosis.

Tras el anuncio por parte del presidente Iván Duque y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, de la apertura de la aplicación de dosis de refuerzo para la población entre 60 y 69 años, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que el departamento inicia este proceso para avanzar aún más en el Plan de Vacunación contra el Covid19.

Bolívar aseguró que así sigue reforzando la inmunización a los grupos más vulnerables frente al covid-19 ya que se había iniciado ya con los mayores de 70 años.

Fuente
Alerta Tolima