Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
16 Sep 2021 06:33 AM

Hoy serán vacunados en el IMDRI la población con discapacidad en Ibagué

En el marco de la Semana Bienestar, mañana serán inmunizados la comunidad LGBT en la Casa de Reina.

Avanzan de forma lenta pero seguro los procesos de vacunación en Ibagué, por ello con la finalidad de llegar a más población, hoy jueves 16 de septiembre, se habilitará el proceso de inmunización para la comunidad con discapacidad en el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDRI.

Según Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal, será la jornada para mayores de 18 años de edad que recibirán su primera dosis de AstraZeneca. Así mismo, recordó que a la ciudad llegaron 4.800 biológicos los cuales deben saber dividirse, en varias comunidades que aún no han podido aplicarse la vacuna contra este virus mortal.

Estamos en la Semana del Bienestar 2021 construyendo comunidades con equidad de la Organización Mundial de la Salud- OMS-, por ello en el marco de esta jornada estaremos hoy vacunando en el IMDRI, en el Parque Deportivo, a las personas que tiene alguna discapacidad desde las 8:00 de la mañana”, dijo Aranda.

La jefe de la cartera de Salud. Jhoana Ximena Aranda, es a vincularse, llevar la cédula y aplicarse el biológico.

 

 

“Durante la vacunación tendremos varias actividades deportivas, lúdicas para toda esta comunidad, la idea es que asistan y nos ayuden a llegar a esa inmunidad de rebaño”, sostuvo la funcionaria.

Comunidad LGBTI

La población LGBTI también serán vacunados, pero de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud será mañana viernes 17 de septiembre el turno de esta comunidad en la Casa de Reina ubicada en la calle 26 con Avenida Ambalá.

“Seguimos en este proceso de vacunación, por eso queremos que vayan a la Casa de Reina desde las 8:00 de la mañana para que reciban su primer biológico de AstraZeneca”, anunció.

 

 

Datos de vacunación:

Para afrontar la pandemia por Coronavirus, desde la Secretaría de Salud, la Alcaldía de Ibagué ha superado los tres picos de la enfermedad con el fortalecimiento de las Unidades de Cuidados Intensivos hasta en un 123 % de capacidad instalada; y un avance del 58 %, correspondiente a 218.267 personas con esquemas completos de vacunación contra el virus.

Fuente
Alerta Tolima