Llamadas falsas
celulares
RCN RADIO
9 Mar 2021 10:19 AM

Más responsabilidad, niños incrementaron llamadas de emergencias falsas en Ibagué

Los casos según informe de las autoridades obedecen a los menores de edad que están en casa sin hacer nada.

Debido a los confinamientos y trabajos desde casa por los mejores de edad, se dio un aumento considerable en las falsas llamadas a los organismos de socorro.

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué César Gutiérrez, pareciera que no existirá un control en los hogares de los niños que todavía, estudian bajo la virtualidad.

"Todavía se nos siguen presentando esas famosas llamadas falsas, así como también le está sucediendo a la Policía Metropolitana de Ibagué", mencionó Gutiérrez.

Agregó, que también le está pasando aquellas entidades que tiene los números abreviados, "Esto quiere decir que son números de fácil recordación, además son los que más rápido se contestan", dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Aseguró, que ha detectado que muchos padres marcan los números por la facilidad para que sus hijos se pongan a jugar.

 

    "Los hacen solamente para que los menores se entretengan, pero ya es una práctica que consideramos nefasta porque mientras una persona puede estar requiriendo un apoyo de verdad, el teléfono está siendo utilizado para una broma. Por eso nuestras recomendaciones, especialmente para los padres es que no se faciliten los teléfonos para que los niños jueguen ya que le están quitando la oportunidad de atención a otros ciudadanos", puntualizó César Gutiérrez.

    Entre las recomendaciones del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima están que les compartan actividades culturales, así mismo, que los padres sean más responsables y que expliquen a los menores los riesgos de jugar con las líneas de emergencia y la forma como una persona se puede quedar sin apoyo, por usarla para jugar.

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Entre las líneas de atención abreviadas y de fácil acceso están:

      • Cruz Roja: 132.
      • Defensa Civil: 144.
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119.
      • Número Único de Emergencias: 123.
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767.
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111.
      Fuente
      Alerta Tolima