día sin IVA en Ibagué
Eliminan día sin IVA del 2 de diciembre
Suministrada La Cariñosa Ibagué
20 Nov 2021 10:18 AM

Más del 50% de los comerciantes aumentaron sus ventas en el 2do día sin IVA en Ibagué

Durante una encuesta de percepción ciudadana, reveló Fenalco-Tolima que la jornada fue positiva en un 90%.

Positivo, así fue el comportamiento de los ibaguereños durante las compras en lo que fue el segundo día sin IVA en el país, donde se evidenció tras una encuesta preliminar de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco-Tolima, que más el 50% aumentaron las ventas y otro 90% calificaron la actividad como excelente donde no se dieron alteraciones del orden público.

En cifras económicas en el territorio nacional, detalló el encargado de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, que se llegó sobre las 4:00 de la tarde de ayer 19 de noviembre, se están generando ventas por más de 8 billones de pesos.

Estas son cifras entregadas por el Ministerio del Interior, donde se vio un crecimiento con la primera jornada del 36%. A nivel de compras online podemos decir que fueron más de 440 mil millones de pesos, que podría llegar a los 10 billones de pesos una vez se haga el cierre completo, en ventas electrónicas es de 730 mil millones de pesos”, dijo Valencia.

Frente a las categorías mencionó, que la que tuvo mayor salida fue la textil con el 83%, equipos de sonido y electrónicos con el 54%.Este es un crecimiento importante en medio de esta reactivación económica”, señaló el directivo.

En Ibagué, sostuvo Efraín Valencia, que las categorías con mayor cantidad de transacciones han sido electrodomésticos, equipos de comunicación, ropa, calzado y accesorios.

Frente a la actividad, destacó, Leandro Vera, secretario General, que los comerciantes ibaguereños reportaron un crecimiento en las ventas, superando las expectativas que se tenían proyectadas.

Tenemos un parte positivo de mejora en cada uno de los centros comerciales y todo el comercio formal, también tenemos un parte de comportamiento adecuado de los compradores y comerciantes; por eso queremos felicitar a los ibaguereños”, añadió.

Tercera jornada

Es de recordar que, el próximo ‘Día sin IVA’ será el viernes 3 de diciembre de 2021.

Fuente
Alerta Tolima