Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
20 Nov 2021 09:37 AM

Mañana domingo aplicarán tercera dosis a mayores de 50 años en Ibagué

La cita será en la Universidad de Ibagué. Deben llevar el carné donde tengan un tiempo mayor de 4 meses de haber recibido la 2da dosis.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que mañana domingo 21 de noviembre, empezará la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 para mayores de 50 años de edad.

Así las cosas, precisó que la cita será desde las 8:00 de la mañana en la Universidad de Ibagué, pero las personas deben tener en cuenta que solo recibirán los biológicos quienes tengan un tiempo de 4 meses de haber recibido la segunda dosis contra este virus mortal, esto quiere decir que ya no será necesario esperar los 6 meses que se había dicho inicialmente para completar su esquema de vacunación.

Mañana será un día especial, vacunaremos a las personas mayores de 50 años con la tercera dosis, pero deben tener en cuenta que solo inmunizaremos a los que tengan un tiempo de espera de 4 meses de haber recibido la segunda. Sobre las vacunas debo precisar que son las que les hacen falta para completar su esquema como Pfizer, Moderna y Sinovac”, indicó la jefe de la cartera de Salud.  

Aclaró que, que durante la jornada en la Universidad de Ibagué también pueden asistir mayores de 18 años de edad que vayan a recibir su primera o segunda dosis contra el Coronavirus. 

Vacunas en la Ciclovibra

Detalló la funcionaria Jhoana Ximena Aranda, que las dosis también estarán en la jornada de la Ciclovibra mañana domingo, para menores de edad y mayores de 18 años, según los biológicos que requiera su esquema  de vacunación así:

  • En la carrera Quinta con calle 28 al pie del colegio Liceo Nacional serán vacunados con primeras y segundas dosis los menores de 3 a 17 años de edad.
  • En la carrera Quinta con calle 60 al pie de Multicentro, serán vacunados con primeras y segundas dosis los mayores de 18 años de edad, y terceras dosis para mayores de 50 años en adelante, y tengan un tiempo mínimo de 4 meses de haber recibido la segunda dosis.

 

Ambas jornadas será desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.  “Quienes asistan deben llevar el carné de vacunación, documento de identidad original lapicero para la firma del consentimiento. Para mayores de 50 años recordarles que deben tener un tiempo de 4 meses de haber recibido la segunda dosis para poder obtener la tercera”, puntualizó la secretaria de Salud de la capital del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima