Madres sustitutas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Oct 2021 04:47 PM

Más de 70 madres sustitutas de Ibagué serán exoneradas para pago del Predial

Este aporte de exenciones se dan gracias a la aprobación del acuerdo 010 del 2016.

Desde la Alcaldía de Ibagué confirmaron que ya se tienen 79 solicitudes para obtener el beneficio para el pago del impuesto predial. Según voceros de la Secretaría de Hacienda se trata de darles un apoyo a las personas que brindar protección a la primera infancia.

Así mismo, reconocer la labor prestada por parte de estas comunidades que se vuelven un segundo hogar para la población infantil.

Hasta el 31 de marzo del presente año, se recibieron 79 solicitudes con la documentación requerida para acceder al beneficio por parte de las madres sustitutas en la capital del Tolima. De igual manera contarles que seguimos generando las visitas a los hogares postulados para la exoneración de este tributo”, Edwin Salas, funcionario de la Secretaría de Hacienda.

Destacó Salas, que el apoyo se genera tras la aprobación del acuerdo 010 del 2016, donde se favorece a familias que de forma voluntaria se comprometen a brindarle cuidado y atención a niños, niñas o adolescentes vulnerables.

Luego de recibir los documentos, nos dirigimos al predio y verificamos que se cumplan los requisitos. Finalmente, hacemos un acto administrativo en el que se determina si la persona será acogida por el beneficio”, dijo el funcionario adscrito a la Secretaría de Hacienda.

Los requisitos

Detalló el profesional que el trámite y los requisitos para acceder a los beneficios son los siguientes:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Certificado de libertad y tradición.
  • Certificado del Instituto de Bienestar Familiar donde se certifique que son madres sustitutas.
  • Solicitar la exoneración a la Secretaría de Hacienda.
  • Recepcionar documentos en la Alcaldía de Ibagué.
  • En el lugar se debe supervisar la veracidad del hogar y el trabajo que se desarrolla para poder obtener el aporte.

 

“Una vez se cumpla con los requisitos y se verifique en terreno el hogar sustituto, se realiza un acto administrativo dando la exoneración y/o negándola. Luego se notifica”, añadió Edwin Salas, funcionario de la Secretaría de Hacienda.

Fuente
Alerta Tolima