ICBF REGIONAL TOLIMA
Suministrada ICBF Regional Tolima
27 Oct 2021 09:46 AM

Abren convocatoria para pertenecer a los hogares sustitutos del ICBF en el Tolima

Actualmente, hay 299 hogares sustitutos activos en la regional del Instituto, donde se atienden a 749 niños y niñas ubicados en la modalidad

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF regional Tolima, María Victoria Fajardo, aseguró que tienen abierta la convocatoria para ser parte de la estrategia hogares sustitutos en el departamento.

Según sus palabras, se tienen en la región Pijao, 299 hogares sustitutos activos, donde se atienden a 749 niños y niñas ubicados en la modalidad.

Recordemos que los hogares sustitutos son una medida de protección que pretende restablecer los derechos de los niños y niñas adolescentes que se encuentran en alguna situación de vulneración, en esta oportunidad en el departamento de Tolima. Esto es algo transitorio, porque la idea es buscarles un lugar fijo, ya bien sea una institución grande o a las familias siempre y cuando les garanticen la estabilidad en todos los aspectos”, dijo la funcionaria.

Frente a las madres comunitarias, señaló, que es otro programa del ICBF con población de infancia, que va por buen camino.

Aquí queremos invitar a más familias a ser parte de este proceso de hogares, la idea es que se vinculen siempre y cuando tengan ya personas adultas, para que puedan emplear estas acciones de solidaridad con los más pequeños. Los queremos entonces invitar a nuestros centros zonales para apoyar esta estrategia", añadió Fajardo, destacando que la prioridad son los menores de edad, donde tengan entornos que les permita desarrollarse y vivir tranquilamente.

¿Cómo vincularse a los hogares sustitutos?

Las familias interesadas en hacer parte de este programa del ICBF se pueden comunicar a través de los siguientes correos electrónicos:

 

También lo pueden hacer mediante la vía WhatsApp al número 3154573522 o al teléfono fijo 2596378 para revisar los requisitos mínimos e información relacionada para conformar un hogar sustituto.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- Tolima cuenta con 10 centros zonales en los municipios del Líbano, Purificación, Lérida, Honda, Chaparral, en Ibagué se tienen tres centros entre ellos la regional”, sostuvo la directora.

Dato 

Como dato, resaltó que mañana jueves 28 de octubre, se cumplirá la rendición de cuentas con transparencia del ICBF Regional Tolima, en la carrera Quinta número 43-23, desde las 8:00 de la mañana.  

Fuente
Alerta Tolima