atención médica
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Sep 2020 12:24 PM

Más de 400 pobladores de Toche tiene garantizados el servicio de salud

Los habitantes recibieron: medicina familiar, ginecología, pediatría, psicología y esquema de vacunación para la prevención.

En su paso por el corregimiento de Toche, el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ratificó que antes, durante y después de la pandemia por Covid-19, los pobladores, continuarán recibiendo atención médica.

Así las cosas, con el propósito de brindar atención oportuna a los habitantes de la zona rural, la Administración Municipal habilitó de manera permanente 19 puestos de salud, uno de ellos ubicado en dicha población. 

De acuerdo por lo conocido por las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. un equipo conformado por médico general, enfermera, higienista oral y dos auxiliares, ofrecen atención integral a más de 400 pobladores, quienes pueden acceder a servicios como: medicina familiar, ginecología, pediatría, psicología y esquema de vacunación para la prevención de enfermedades.

ATENCIÓN MÉDICA

A raíz de esta visita, desde el Gobierno Ibagué Vibra, ratificaron que este centro asistencial rural del corregimiento de Toche, ha realizado un total de 1.362 atenciones a adultos, hipertensos, diabéticos y gestantes.

También, 19 pobladores han recibido orientación psicológica.

La secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, informó, que se trata de un apoyo constante y no por tratarse de una crisis que se vive por el Covid-19.

A través de este grupo de profesionales queremos que los habitantes de este corregimiento se sientan acompañados, que vean en ellos una mano amiga que siempre está en la disposición de atenderlos”, puntualizó.

Turismo en Toche

La Administración Municipal se propone impulsar el ecoturismo como oportunidad de desarrollo para esta región que cuenta con gran variedad de fuentes hídricas, diversos paisajes y es una potencia en avistamiento de aves, además, tiene la mayor cantidad de Palma de Cera, árbol insignia del país.  

Asimismo, hay un compromiso para el mantenimiento de la vía Alto de Toche – Boquerón, la activación de Zonas Vibra, instalación de la cubierta en el polideportivo para actividades culturales, escolares, de capacitación, entre otros.

OTRAS ATENCIONES

Desde la Administración Municipal, también entregan atención integral a 67 personas en condición de vulnerabilidad y situación de calle. Con esta acción de disposición de elementos de protección y atención primaria en salud, garantiza el bienestar colectivo y apoyan a reducir el riesgo de contagio por Coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima