Agua blanca Ibal
Suministrada Ibal
28 Sep 2020 10:32 AM

¡No se asuste! El agua blanca que sale del grifo no es cloro es acumulación de aire

Desde el Ibal aseguran que el agua con color blanca no es dañina para el consumo humano.

Luego de las múltiples quejas hacía la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, por parte de la comunidad al manifestar que el agua que esta llegado a los hogares está contaminada, trae cloro y es imposible el consumo; personal de la entidad aclaró en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M algunas imprecisiones.

Según Jorge Elmer Díaz, director Operativo del Ibal, la tez blanca del agua, obedece a la alta acumulación de aire en el sistema, generando entonces un color anormal en el líquido. 

“Sin embargo desde la empresa ibaguereña queremos aclarar que este se evapora a los pocos segundos y no representa ningún peligro para la salud, es decir, que las personas pueden estar tranquilas, que consumirla no hace ningún daño”, dijo el director Operativo.

Este cambio, de acuerdo con Díaz, se ha notado en los barrios del Sur de la ciudad.

“Como consecuencia de la velocidad y alta presión que se ejerce en el tanque Ciudad, que surte a los barrios del distrito hidráulico número Uno, se pueden presentar pequeñas micro burbujas de aire que generan un color claro en el agua”, explicó entregando con ello un parte de tranquilidad para los usuarios.

SÍ DESAPARECE

Pese a la insistencia de algunos ciudadanos que el color blanco no desaparece, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, aclaran que este cambio en la tonalidad desaparece al dejar reposar el líquido unos segundos, y no representa peligro alguno para los usuarios.

En este sentido, usuarios de sectores como: 20 de Julio, Alaska, Alaskita, La Pola, Montesuma, Libertador, Belén, Ancón, entre otros, pueden confiar que el agua tratada por el IBAL es apta para consumo humano.

LABOTARIO CON PRUEBAS AL DÍA

Es de recordar que, la empresa de servicios públicos verifica en su laboratorio de aseguramiento de la calidad, certificado por el Instituto Nacional de Salud, que el agua que consumen los ibaguereños cumple con todos los parámetros y estándares exigidos en la normatividad.

“El agua que le llega a nuestros usuarios no es agua cruda, es tratada, procesada por el personal idóneo y verificada por el laboratorio de calidad. Se puede consumir con tranquilidad, pues es apta”, puntualizó, Yolanda Rodríguez, profesional del Laboratorio de Calidad del IBAL.

Fuente
Alerta Tolima