Terminal de Transporte de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
7 Ene 2022 06:38 AM

Más de 3.100 vehículos se esperan movilizar durante el puente festivo de Reyes en Ibagué

Las autoridades piden precauciones para evitar accidentes y entregar las llaves si van a ingerir licor.

Durante este primer puente festivo del año 2022, donde se celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén, se espera que en la ciudad de Ibagué se logre la movilización de más de 3.100 vehículos que harán su tránsito por la Terminal de Transporte. 

De igual manera, se espera por parte de las directivas de la entidad, que las personas que lleguen a la Terminal de Transporte cumplan con los protocolos de bioseguridad; como el tapabocas y desinfección. Por ahora no es requisito fundamental, presentar el carné de ´Mi Vacuna´ porque la entidad es un sitio de paso y no de permanencia.

"Las empresas de transporte son las encargadas de movilizar a las pasajeros, ellos por ejemplo, han sido muy juiciosos con la realización de convenios y servicios especiales que aplican en esta época de puente, pero al mismo tiempo no se puede desconocer que los accidentes también están a la orden del día por eso les pedimos precauciones sobre las vías", explicó Diego Bonilla, director Operativo de la Terminal. 

Además, precisó Bonilla que muchas personas buscan viajar todo el tiempo, por eso hacen controles al ingreso de cada puerta de la terminal para evitar la violación de los protocolos.

 

 

"Les recordamos que también estamos haciendo control de aforo, por eso en nuestras puertas hay personal calificado para evitar violación de los protocolos de bioseguridad", sostuvo el directivo. 

Agregó que esperan movilizar para este puente más de 40 mil pasajeros en 3.100 vehículos aproximadamente. 

Entregar las llaves

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, hace un llamado a la cultura e inteligencia vial para evitar accidentes durante este puente festivo en Ibagué 

Los Agentes Azules de la Administración Municipal estarán desplegados en distintos puntos de la capital del Tolima, para restablecer el orden y garantizar el cumplimiento de la norma

 

 

Además, les piden a quienes vayan a manejar no consuman licor para evitar noticias nefastas de perder en la vía un ser querido por falta de conciencia vial. "Estaremos muy alerta con los actores viales, pero les pedimos inteligencia porque estamos transportando vías y no queremos más siniestros viales".

Como dato conoció La Cariñosa que dos personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en la capital del Tolima en lo que va del 2022. 

Fuente
Alerta Tolima