Alumbrado Navideño Ibagué imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Oct 2021 02:22 PM

Más de 30 ibaguereños están trabajando en la instalación del alumbrado navideño

Este 2021 la temática será el sello de Capital Musical donde se tendrán figuras en gran formato y en 3D en más de 11 puntos de la ciudad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director  Operativo de INFIbagué, Fabián Tinoco, confirmó que ya empezaron los trabajos para iluminar a la ciudad de Ibagué con la temporada decembrina. Según el funcionario, son 35 personas; entre hombres y mujeres, que hacen parte del taller del Instituto para poner en marcha el alumbrado navideño en la capital del Tolima.

La idea, de acuerdo con Tinoco, es instalar en puntos estratégicos de la ciudad figuras en gran formato y en 3D, que no dejen perder la esencia de la celebración de Navidad en este 2021.

Así las cosas, resaltó que los ibaguereños podrán visitar y apreciar en el mes de diciembre, los cambios en: Plaza de Bolívar, carreras Quinta y Tercera, calle 60 y los parques de la Música, Centenario, Murillo Toro, entre otros.

Nuestro alcalde Andrés Hurtado decidió invertir en un alumbrado navideño elaborado 100% con mano de obra ibaguereña, apostando a la reactivación económica. Asimismo, queremos hacer un llamado al sentido de pertenencia, a cuidar cada uno de los elementos que instalaremos para que propios y visitantes puedan compartir la esencia de la Navidad que se viviremos en la ciudad”, afirmó el director Operativo de INFIbagué.

Sostuvo, el integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que desde el primer semestre de este año  se trabaja en la creación y recuperación de las diferentes estructuras que adornarán a la capital del Tolima en diciembre, “es decir que no será algo improvisado, sino buen estructurado y organizado para los que estén y/o lleguen a la ciudad”, añadió Fabián Tinoco.   

El apoyo de la Policía

La jornada de adecuación de cada escenario tendrá el aporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Para esta vigencia, la temática será el sello de Capital Musical, así como un homenaje a la Navidad tradicional, con figuras a gran escala y formato 3D, además contarles que durante el proceso de montaje, se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional para evitar traumatismos en la actividad”, finalizó diciendo el directivo de INFIbagué, Fabián Tinoco.

Fuente
Alerta Tolima