Guardería nocturna en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Oct 2021 01:31 PM

¡Buena nota! Ibagué contará con servicio de guardería nocturna para niños

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Así las cosas, se ofrecerá acompañamiento y atención integral a 50 menores de edad, niños, entre 2 y 5 años, en el barrio Interlaken.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario confirmaron que ya fue adjudicado para la ciudad de Ibagué lo que será la primera guardería nocturna donde se ofrecerá acompañamiento y atención integral a 50 niños, entre 2 y 5 años, por parte de profesionales.

Según la jefe de la cartera, Francy Liliana Salazar, el espacio se espera adecuar en el barrio Interlaken y contará con alojamiento de domingo a domingo.

“Yo quiero aclarar que esta es una iniciativa de nuestros alcalde Andrés Hurtado pensando en el bienestar de los menores que tiene a sus padres trabajando en los horarios nocturnos y les es difícil cuidarlos, es decir, ofrecerles a estos papitos una atención integral, donde los niños no dormirán seguros, sino que además, tendrán un espacio para reforzar sus conocimientos y sus hábitos saludables”, explicó Salazar

Agregó la funcionaria del Gobierno Ibagué, que será un servicio disponible todos los días, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la mañana.

“Allí también se brindará alimentación nutricional, refuerzos escolares y actividades encaminadas al autocuidado y autoprotección”, mencionó secretaria de Desarrollo Social Comunitario, quien reiteró que esta iniciativa fue creada como apoyo a los padres de familia que no tienen con quien dejar sus hijos en las noches, y que por sus trabajos como bomberos, aseadores, en estaciones de servicio, trabajadoras sexuales y demás empleos que se ejercen en este horario.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que los menores recibirán un cuidado completo por parte de un equipo de profesionales, con todas las comodidades que no encuentran en las calles, acompañando a sus padres o solos.

Los requisitos

Finalmente, destacó la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, que para acceder a este beneficio se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del documento de identidad de los padres o cuidadores.
  • Registro civil del niño.
  • Carné de vacunación.
  • Certificado de desarrollo y crecimiento.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público.
  • Certificado del Sisbén.

 

 

“Todos estos documentos deberán ser llevados a la calle 17 A # 7 – 72 en el barrio Interlaken”, añadió Salazar.

Fuente
Alerta Tolima